23 jun. 2025

Video: Agentes del Grupo Lince salvan la vida a bebé de un año en CDE

Dos efectivos policiales del grupo Lince que realizaban un patrullaje de control en Ciudad del Este recibieron el pedido de auxilio de una mujer que tenía en brazos a su hijo de un año, que había convulsionado. La rápida acción de los uniformados hizo que el pequeño llegara rápido al hospital y se pudiera salvar su vida.

Agentes del lince salvan a un niño en CDE.jpg

El pequeño fue llevado hasta el Hospital Materno Infantil Los Ángeles de Ciudad del Este, donde pudieron estabilizarlo.

Foto: Gentileza.

En la tarde del martes, el suboficial Martín Chávez, agente del Grupo Lince, realizaba una patrulla preventiva junto a un compañero en el barrio Belén de Ciudad del Este, cuando recibió un pedido de auxilio de una mujer con un niño en brazos, que, al parecer, estaba convulsionando.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que el suboficial Chávez baja de su motocicleta y toma en brazos al niño, realiza los primeros auxilios y luego sube al pequeño a una patrullera rumbo al Hospital Materno infantil Los Ángeles, de la mencionada ciudad.

Le puede interesar: Video: Linces salvan a un hombre que se atragantó con asadito en zona de la Expo

Sepa más:Grupo Lince comparte con un niño con cáncer en su cumpleaños

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

“Creí que tenía una obstrucción respiratoria, le dimos palmadas, pero no reaccionó. Inmediatamente le llevamos al hospital, que está a unos cinco kilómetros. Según los doctores, tuvo fiebre alta y convulsionó”, relató el uniformado en comunicación con radio Monumental.

El agente, que tiene unos 8 años de experiencia como uniformado, quedó en el centro asistencial a acompañar a los familiares del niño hasta que se recibió el informe médico. “Sentí un alivio al ver que reaccionó porque tengo una hija de la misma edad. Dios nos puso en el momento justo”, agregó.

Desde la Comisaría 4.ª de Ciudad del Este destacaron que gracias a la rápida acción de los efectivos, se logró estabilizar al niño y brindarle la atención médica necesaria.

Más contenido de esta sección
La Policía capturó al sospechoso de un violento ataque con arma blanca que dejó heridos a tres hombres en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Departamento de Alto Paraguay amaneció este lunes sin servicio de energía eléctrica, producto de un corte masivo que afecta a toda la región desde las 4:00 de la madrugada.
Una joven salió a pasear con sus mascotas por el barrio y fue atacada por dos perros sueltos de mayor tamaño. La misma logró resguardar a uno de los perritos mientras que el otro huyó y fue perseguido.
La Policía Nacional informó que este lunes se registró un asalto, persecución, enfrentamiento, aprehensión y recuperación de una caja fuerte intacta tras detener a cinco personas, entre ellas, una mujer. El asalto ocurrió en Limpio y los sospechosos fueron capturados en Luque, Departamento Central.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, aseguró que los dramas más grandes del Departamento son la salud pública, por promesas incumplidas, y el transporte público, por las deficiencias que afectan a los pasajeros.
Agentes policiales detuvieron a un hombre que se desempeña como peón del establecimiento de Joaquina Azuaga, intendenta de San Lázaro, Concepción, tras una denuncia de abigeato. Según el reporte, el hombre confesó haber faenado animales que pertenecían a la jefa comunal.