La comitiva policial aprovechó para sorprender en plena a noche del miércoles a las personas que ocupaban la vivienda allanada en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.
El comisario David Delgado informó que fueron detenidas las tres personas que se encontraban en el lugar.
Una de ellas es Juan Antonio Espínola Ferreira (30), quien sería el conductor de la motocicleta en la que se desplazaban los sicarios que el jueves de la semana pasada asesinaron a Juan Manuel Benítez Fretes, de 31 años, a metros de la Municipalidad de Capiatá.
Lea más: ¿Hecho de sicariato?: Desconocidos matan a tiros a un hombre en Capiatá
En la vivienda se encontraron vestimentas que habrían sido utilizadas en el momento del homicidio. Sin embargo, Delgado mencionó que los criminales se habían cambiado la ropa en su trayecto, entonces se analizará el grado real de participación del detenido, informó Telefuturo.
📌#AHORA Sicariato en Capiatá: Tras allanamiento, la Policía Nacional detuvo a tres personas en la ciudad de San Antonio.
— Telefuturo (@Telefuturo) September 26, 2024
🔹Uno de los presuntos sicarios se encontraba en la casa.
🗣''Se mantiene la hipótesis de que fue por encargo'', expresa el comisario Delgado.
🔴EN VIVO:… pic.twitter.com/to5K7TQBKJ
Juan Silvino Irala (44) es el encargado de la vivienda y sería un componente logístico del crimen organizado, mientras que la tercera persona detenida es Marcos Salazar Mendoza, un ciudadano boliviano que manifestó estar aliviado al momento de ver a la Policía, ya que temía por su vida.
Aunque su versión es que “estaba en garantía en esa casa esperando el pago de un dinero para su libertad”, el comisario aclaró que también se verificará esta situación.
Asimismo, dijo que tanto el vehículo como el conductor que los rescató luego de cometer el sicariato ya fueron identificados.
Hasta el momento se mantiene la hipótesis de un crimen por encargo.
El hecho ocurrió cuando la víctima, con antecedentes por tráfico de drogas, se desplazaba a bordo de un biciclo hasta que otra motocicleta lo alcanzó y uno de sus ocupantes le disparó directamente a la cabeza.