La golpiza ocurrió frente a la casa de la propia víctima el último sábado, alrededor de las 19:45, en la ciudad de Itauguá, del Departamento Central, cuando la madre salió para dirigirse a su lugar de trabajo.
La mujer manifestó que su hijo recibió un mensaje por parte de uno de los integrantes del grupo, que lo amenazó con tirar piedras a su vivienda si no salía a la calle en ese mismo momento.
“Él salió afuera, pero nunca se imaginó que se iban a ir contra él. Cuando vi la filmación sentí tanta impotencia. Gracias a Dios no tengo nada que lamentar porque pudo haber sido peor”, dijo la mamá a NPY.
El niño sufrió lesiones en la cabeza, el cuello y el hígado, que quedó inflamado tras los golpes de puño que recibió por parte de otro adolescente.
📌 Un menor fue brutalmente golpeado por sus compañeros de colegio, en Itauguá.
— NPY Oficial (@npyoficial) June 11, 2024
♦️ El hecho ocurrió el pasado sábado y fue grabado por cámaras de circuito cerrado de la zona.
♦️ La madre del adolescente asegura que los agresores ya lo estaban amenazando mediante mensajes de… pic.twitter.com/MMxz5sHeni
La madre asegura que se trata de un grupo que posee la misma edad que su hijo, que van al mismo curso e institución educativa que su hijo, en el turno opuesto. Ellos van al turno mañana y el estudiante agredido, al turno tarde.
Víctima de bullying
De acuerdo con la denunciante, la víctima sufrió bullying por parte de uno de los integrantes del grupo que llegó hasta la cuadra de su vivienda para atacar a su hijo, que anteriormente visitaba su casa y compartía con él.
Explicó que el adolescente habría quedado con resentimiento después de que ella le pidió a su hijo que se alejara de él, porque lo veía burlarse de cuestiones materiales que poseía.
“Ellos dejaron de ser amigos”, afirmó la madre. “Entonces le prohibí y es así como que generó un resentimiento, porque mi hijo no salió de ningún lado y vinieron a buscarle directamente y eran nueve”, prosiguió.
Aseguró que se animó a denunciar públicamente el caso por otros niños que sufren también bullying y acoso, para que se animen a hablar. Todo lo ocurrido quedó grabado por cámaras de circuito cerrado.