Don Jerónimo, propietario de un almacén, narró en forma cruda cómo su esposa, hijo y él fueron tomados de rehenes por cuatro hombres armados y encapuchados que irrumpieron en su vivienda y local comercial, ubicado el barrio Santo Tomás, de la ciudad de San Lorenzo.
El violento asalto se registró cerca de las 06:00 de este jueves, cuando retornaban del mercado con algunas compras.
“Pasamos muy mal. Primero llegué del mercado, abrí la puerta, traje mis cosas y al salir entraron junto a mí. Ahí ya me apretaron, eran muchos. Apretaron a los niños y a mi señora”, rememoró.
Puede leer: Padres y docentes frustrados ante nuevo robo a escuela de Ñemby: “Hay ganas de tirar la toalla”
Los delincuentes se llevaron celulares y una suma cercana a los G. 100 millones, que correspondía al ahorro de la familia. Además, destruyeron las cámaras de seguridad.
“Me agarraron y me tiraron al suelo. Revolvieron todo el cuarto, me maltrataron, de todo me hicieron. Me apretaron con un revólver, me hicieron callar”, señaló.
Lo acostaron, le apuntaron con el revólver y lo amenazaron durante los 20 minutos que duró el violento atraco.
“Me dicen: ‘¿dónde está la plata? Ustedes saben, tienen. Seguro está en el ropero’. Anda buscá y llevá, le dije. ¡No tiene importancia la plata, llevá!”, le reiteró.
Lea también: Trabajador que se enfrentó a delincuente en San Lorenzo: “Me aferré a mi mochila”
Lo atacaron y rompieron su colchón. Las imágenes de NPY mostraron que la habitación quedó desordenada y el ropero sin cajones y las ropas tiradas al suelo.
Violento asalto con toma de rehén en la ciudad de San Lorenzo.
— Telefuturo (@Telefuturo) January 16, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0HQj#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/aAk5BAjlU4
Según consideró la víctima, los autores estaban vigilando la casa desde lejos, esperando que lleguen.
De los cuatro implicados, uno era “más racional”. Es la segunda vez que sufre un asalto similar; solo que esta vez hasta afectaron hasta al perro de la familia.
Le sugerimos leer: Policía captura a supuesto miembro de banda que asalta mimercados en San Lorenzo
“Hicimos la denuncia y ahora veremos cómo queda. Con la ayuda de la prensa ojalá que llegue a la Fiscalía porque es muy complicado, ya no se puede trabajar, somos de clase baja y sobre todo en nuestra casa. Eso es lo más triste. No hay otra, queda solo tener que cuidarnos y no confió en las autoridades”, manifestó.