El ataque quedó registrado en cámaras de circuito cerrado de seguridad. En las imágenes se ve a Óscar Rubén Cantero Sosa, de 38 años, caminando junto a su pareja, Sandra Rojas.
Ambos volvían a su vivienda en pleno centro de Encarnación, luego de realizar actividades deportivas, hasta que repentinamente el sicario les salió al paso.
Lea más: Balean a una persona en pleno centro de Encarnación
Sin mediar palabras, el criminal baleó en la cabeza a Cantero.
El autor del disparo estaba escondido detrás de un árbol, esperando a su víctima, y una vez que ejecutó los disparos, huyó del lugar a pie y posteriormente abordó un automóvil color oscuro, aparentemente un Toyota Alex o Run.
En las grabaciones se observa cómo la mujer empezó a pedir ayuda en medio del shock, pero varios conductores pasaron sin detener la marcha. Los vecinos se fueron acercando al lugar para socorrer a la víctima, quien fue derivada a un sanatorio privado.
Como consecuencia del ataque, Cantero tiene un traumatismo de cráneo encefálico y se encuentra con pronóstico reservado en terapia intensiva.
La pareja vive cerca del lugar donde se produjo el ataque, frente al Hotel Puesta del Sol, en pleno centro de Encarnación, a pocas cuadras del sambódromo donde el mismo día el presidente Santiago Peña había participado del lanzamiento del Rally del Paraguay Test Event.