El Ministerio Público cedió una serie de fotos y videos a los medios de comunicación acerca de la búsqueda que realizó este viernes en la propiedad de la estancia Laguna, en el distrito de Horqueta, del Departamento de Concepción.
Nota relacionada: Hallan caleta con documentos y municiones en la búsqueda de Félix Urbieta
Las hijas de Félix Urbieta, Liliana y Norma, el ganadero secuestrado en 2016 por el autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), informaron en una conferencia de prensa por el cumpleaños del hombre, quien este año hubiera cumplido 75 años, que ya hablaron con la hija de Alejandro Ramos, quien afirmó que el ganadero ya murió en el 2019.
Durante el operativo de búsqueda en Horqueta, se encontró una caleta (lugar secreto), donde realizaron una limpieza previa y luego varias excavaciones. Bajo tierra encontraron elementos escondidos envueltos y otros en paquetes.
Lea también: Félix Urbieta murió en 2019, según dijo la hija del líder del EML a familia del secuestrado
Entre ellos, encontraron incluso dispositivos aparentemente explosivos y objetos varios, de los cuales aún no brindaron informes oficiales.
De acuerdo con los materiales proveídos por la Fiscalía, específicamente en dos sitios que fueron excavados, se encontraron primero una bolsa con evidencias guardadas y luego un tambor, que también contenía innumerables pruebas.
Más detalles: Hijas de Félix Urbieta afirman que fiscala adjunta les negó buscar a su padre
Lourdes Teresita Ramos Ramírez, quien fue detenida días atrás, es hija de Alejandro Ramos, líder del EML, que se secuestró a Félix Urbieta. La mujer es considerada una pieza clave en la investigación sobre el paradero del ganadero.
Las búsquedas se realizaron desde el jueves en la localidad de Horqueta, sin la participación de la familia, quien accedió a las pruebas recién este viernes, tras el reclamo de las hijas de Urbieta.
Ellas apuntaron ante los medios de comunicación contra el trabajo del Ministerio Público y señalaron a la fiscala adjunta Matilde Moreno, quien les habría negado participar del operativo tras las informaciones brindadas por Lourdes Teresita Ramos.