Una cámara de circuito cerrado captó por unos instantes al vehículo de la marca Toyota, modelo Premio, cuando circulaba por la calle Mariscal López de Luque antes de ser arrastrado por el intenso raudal, este miércoles en horas de la madrugada.
En la imagen se observa que el reloj marcaba las 03:44 cuando se registraba una intensa lluvia y ya había un fuerte raudal en la vía pública.
Lea más: Luque: Identifican cuerpo de joven arrastrada con su madre por intenso raudal
Primero pasa un transporte público de pasajeros, luego una camioneta y finalmente el mencionado rodado, en el cual viajaban Sara Benítez, de 48 años, y Nilda Luján Barrios Benítez, de 19 años, quienes perdieron la vida tras ser arrastrado su vehículo por un raudal hacia el arroyo San Juan.
Las mujeres eran madre e hija, quienes estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince, quienes salieron ilesos.
Todo ocurrió alrededor de las 04:30 de este miércoles, cuando se dirigían a la ceremonia de egreso en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), que inició alrededor de las 08:00 y contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Nota relacionada: Intendente de Luque permanece en silencio y ausente tras muerte de mujeres arrastradas por raudal
Madre e hija eran prima y tía del suboficial ayudante Brahian Ariel Gómez.
Tras lo sucedido, el intendente de Luque, Carlos Echeverría, no solo se llamó al silencio, sino que además evita ser localizado por la prensa.
Le puede interesar: Localizan segundo cuerpo de mujer arrastrada por el raudal en Luque
La zona de la tragedia, en la intersección de Mariscal López y Curupayty, amaneció sin vallados ni funcionarios que atiendan de forma urgente la seguridad en el lugar, tras la tragedia que indignó a toda la población.
Los concejales convocaron a un comité de crisis, donde el intendente también se ausentó y envió a su jefa de Gabinete.