21 feb. 2025

Video: Así fue el ataque a funcionario de la ANDE

Cámaras de circuito cerrado captaron el momento en el que el funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) fue baleado por presuntos sicarios. En el video se ve que una mujer se lanza del vehículo del funcionario y finge su muerte, pero hasta ahora no se tiene la identidad de la misma.

ataque.png

El funcionario recibió unos tres disparos, pero se encuentra fuera de peligro.

Foto: Captura de video

El jefe de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Pedro Juan Caballero, Mario Aníbal Escobar Dávalos, de 37 años, fue baleado a la salida de su vivienda mientras se dirigía al trabajo. El hombre logró sobrevivir al atentado luego de recibir varios disparos.

El hecho se registró alrededor de las 07:45 y apenas el funcionario retrocedió para salir de su casa, un hombre descendió de un rodado que estaba estacionado frente a la vivienda y efectuó varios disparos. Sin embargo, la víctima logró huir con el vehículo.

Lea más: Funcionario de la ANDE fue baleado al salir de su casa en Pedro Juan Caballero

Un hecho llamativo del que no se tenía conocimiento es que el hombre se encontraba con una acompañante, al parecer una mujer, quien se tira del vehículo y finge su muerte. Incluso parecer que el vehículo de los sicarios logra pasar por encima de la misma, pero sin que los mismos le presten mucha atención.

El trabajador manejó por cinco cuadras con las heridas hasta la oficina, donde fue auxiliado por un compañero que lo trasladó al Instituto de Previsión Social de la ciudad a bordo de una camioneta de la empresa estatal.

Entérese más: Funcionario de ANDE recibió tres balazos y está estable tras ser atacado en PJC

La víctima recibió dos a tres heridas en la espalda, pero se encuentra fuera de peligro en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Escobar es jefe de la sección de Distribución, donde se atienden los reclamos, los mantenimientos de líneas y los mantenimientos de obras en Pedro Juan Caballero, pero hasta el momento se desconoce el motivo del ataque.

El vehículo de la víctima recibió un total de 11 balazos en el corto lapso en el que se registró el ataque.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 30 años dio a luz a trillizos en el Hospital de Clínicas. La hermana de la mamá dijo que esperaban solamente a dos bebés y uno llegó de sorpresa. Apeló a la solidaridad porque proviene de una familia de escasos recursos y el papá de los recién nacidos no se hizo responsable.
El Sinamed denunció varias irregularidades en la primera postulación virtual para los exámenes de la Conarem. Aparentemente, por fallas informáticas quedaron excluidos 250 postulantes médicos que cumplían con todos los requisitos.
El fiscal Pablo René Zárate confirmó el hallazgo de una caleta (lugar secreto usado por los delincuentes) en la propiedad de la estancia Laguna, en el distrito de Horqueta, en el marco de la búsqueda del cuerpo del ganadero Félix Urbieta, secuestrado en 2016 por el autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).
Una emprendedora que encontró el éxito a través del Ñandutí; el aniversario número 108 de un ex combatiente; una marca de comida de Taiwán que usa carne paraguaya; un matrimonio colectivo en Guairá; y la cuarta edición de la Carrera de Tacones son algunas de las noticias positivas de esta semana.
El Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta con un registro de al menos 10 víctimas que pagaron una suma de dinero a falsos gestores para iniciar los trámites de la jubilación. Tras detectar la supuesta estafa, pidieron realizar el proceso pertinente vía web.
Sofía Scheid, especialista en Educación, se refirió a la prohibición del Ministerio de Educación del uso de teléfonos celulares en las aulas e instó a las autoridades a considerar el contexto digital y a adoptar políticas educativas que fomenten el aprendizaje de los estudiantes.