01 feb. 2025

Video: Así fue el enfrentamiento que derivó en la muerte de asaltante en Pelopincho

Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional que estaban investigando un hecho de homicidio en el barrio Pelopincho de Asunción se percataron de un asalto a un motobolt y terminaron abatiendo a un asaltante e hiriendo a otro. Los delincuentes habían asaltado a otro trabajador solo 10 minutos antes.

asalto enfrentamiento.png

Uno de los asaltantes resultó abatido y tenía un arma en la mano, según las imágenes de circuito cerrado.

Foto: Telefuturo

Un conductor de la plataforma Bolt llegó hasta las calles Estados Unidos y Capitán Leguizamón, en la zona del barrio Pelopincho, donde fue recibido por tres jóvenes, quienes a la fuerza se llevaron su mochila y celular, según informó Telefuturo.

Lea más: Muere a manos de la Policía supuesto delincuente que intentaba asaltar a un motobolt

En medio del forcejeo, el hombre intentó resistirse, momento en el que agentes de Investigaciones, que se encontraban en la zona por una causa relacionada a un hecho de homicidio, terminaron interviniendo y matando a uno de los delincuentes.

El abatido fue identificado como Arturo Daniel Arias Álvarez, de 20 años, quien contaba con antecedentes por hurto agravado y orden de captura por violencia familiar. En el video se ve que el mismo tenía un arma en la mano.

Los detenidos son Joshua Gabriel Fojo Notario, de 25 años; Salvador Patiño Alarcón, de 22 años; y un adolescente de 16 años, cuyos datos no se dieron a conocer.

Asimismo, resultó herido Camilo Rodrigo Aquino Velázquez, de 20 años, quien se encuentra internado en el hospital de Trauma con pronóstico reservado.

Sepa más: Pelopincho: Jóvenes ya habían asaltado a otro motobolt antes de balacera con policías

Solo 10 minutos antes, otro conductor de la plataforma Bolt fue asaltado en el mismo lugar. Las cámaras del circuito cerrado de la zona lograron captar ambos asaltos por el mismo grupo de personas.

Entre tanto, la Comisaría 5ª recibió este fin de semana un total de 12 denuncias por asalto en la zona.

Más contenido de esta sección
El hombre que había tragado su paladar fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Nacional de Itauguá, donde se encuentra internado. Su hermano, quien lo acompaña, pidió ayuda para solventar los gastos que conlleva haber llegado desde Pedro Juan Caballero.
La esquina, frente al Panteón Nacional de Asunción, donde anteriormente funcionaba el icónico Lido Bar, ahora tendría nuevos inquilinos. Se trataría posiblemente de un nuevo bar, según un cartel colocado en el lugar.
La empresa estatal Petróleos del Paraguay (Petropar) anunció el aumento del precio de sus combustibles en G. 300 desde este sábado. El ajuste se suma a los nuevos costos de unos tres puestos de peajes en este 2025.
Nuevamente un personal militar estuvo involucrado en un accidente de tránsito, entre un automóvil y el Tren Binacional Encarnación -Posadas.
Autoridades del Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social (IPS) acordaron fortalecer el convenio de cooperación para optimizar la provisión de insumos y trabajar en un protocolo de atención conjunta, ante el aumento de asegurados que acuden a los hospitales públicos por la falta de medicamentos, como de atención.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, defendió la apertura comercial y el multilateralismo como pilares para el desarrollo de economías como la paraguaya, enfocadas en la agricultura, durante una intervención ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) en la ciudad suiza de Ginebra, informó este viernes el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).