12 feb. 2025

Video: Así fue el impactante derrumbe de la fachada de un estacionamiento en Asunción

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del derrumbe de la fachada de un estacionamiento, ocurrido en la mañana de este martes en Asunción.

derrumbe.jpg

Ninguna persona resultó herida tras el derrumbe.

Foto: Rodrigo Villamayor.

A través de un video publicado por Telefuturo se puede observar cuando se derrumba la fachada de un estacionamiento ubicado en las calles Herrera y Tacuary de Asunción.

El derrumbe de la estructura edilicia ocurrió justo en el momento en que pasaba un automóvil por el lugar, cuyo conductor afortunadamente pudo esquivar los escombros.

La mayor parte de los escombros y la columna del tendido eléctrico se esparcieron sobre la calle Herrera, una de las arterias principales de salida del microcentro.

Los testigos señalaron que “de milagro” no hubo personas heridas, pero señalaron que una mujer se salvó por pocos segundos. Se trata de una zona muy transitada todos los días.

Los comerciantes de la zona señalan que muchas de las construcciones son antiguas y no cuentan con los mantenimientos correspondientes.

En noviembre del 2024, las fachadas de varios comercios abandonados sobre Presidente Franco, cerca de la sede de la Vicepresidencia, se derrumbaron provocando un corte de luz en la zona.

Más contenido de esta sección
Un camión que estaba estacionado, perdió los frenos y provocó un accidente con daños materiales en el microcentro de Ciudad del Este en la tarde de este domingo. El hecho ocurrió sobre la ruta PY02, en la zona primaria, cerca del Puente de la Amistad.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por presuntamente agredir y amenazar a su concubina con un cuchillo en la ciudad de Katueté, del departamento de Canindeyú.
Un hombre de 32 años fue detenido por la Policía Nacional el último sábado en prosecución del homicidio de un adolescente de 16 años en J. Augusto Saldívar, cuya muerte ocurrieron en circunstancias confunsas. Hay dos jóvenes de 18 años que son sospechosos en el caso.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) denunció una suspensión arbitraria de cuatro concejales perteneciente a la organización política en el distrito de Vaquería, del departamento de Caaguazú. Además expresaron su apoyo al intendente local, su correligionario, Lorenzo Duarte.
El temporal que se registró en el distrito San Miguel, del departamento de Misiones, dejó varias viviendas con daños en la compañía Arazape este domingo, en horas de la tarde.
La Fiscalía imputó al brasileño Fabiano José Faria por estafa tras haber cometido un delito contra un inmueble de la Senabico y en contra de una agroganadera por el valor de G. 200 millones.