Los delincuentes parecían haber ensayado cada paso que darían en la empresa dedicada a la venta de cubiertas, ubicada en Ypané, Departamento Central.
Llegaron a las 9:43 con 57 segundos, a bordo de un automóvil Toyota IST de color gris, y se retiraron en menos de dos minutos, llevándose consigo G. 104 millones y USD 6.000.
En las imágenes de circuito cerrado se observa cuando llegaron en un vehículo del cual descendieron tres personas, mientras que el conductor permanecía al volante.
Lea más: Banda armada roba más de G. 100 millones tras asalto a empresa de cubiertas en Ypané
🚨 #URGENTE
— NPY Oficial (@npyoficial) December 20, 2024
📌 Así ocurrió el millonario asalto en Ypané
♦️ Cuatro delincuentes armados, portando kepis y tapabocas, redujeron a los trabajadores y se llevaron más de G. 100 millones y USD 6.000, justo cuando el camión esperaba ser cargado con dinero de una firma dedicada al… pic.twitter.com/RHUxIdbd6o
Un hombre quedó afuera y dos ingresaron a la zona de atención al cliente, donde amenazaron con arma de fuego a los empleados. Uno de los asaltantes fue al sector donde se encontraba la recaudación y rápidamente se apoderó del botín.
A las 9:44 con 16 segundos, los delincuentes huyeron fugazmente con el dinero y hasta el momento se desconoce su paradero. Todos tenían el rostro cubierto con tapabocas, kepis o capuchas.
Agentes policiales de la Comisaría 23 ª Central, efectivos del Departamento de Criminalística y otros agentes especializados llegaron al sitio para levantar evidencias que ayuden a avanzar con las pesquisas. Está a cargo de la investigación el fiscal Pedro Clever Aguilar.
Poco después habría llegado un transportador de caudales para retirar la recaudación, de manera a mantenerla bajo resguardo, pero los asaltantes se adelantaron.
La misma empresa ya había sido asaltada de forma violenta en diciembre del 2022.