En la mañana de este Jueves Santo, con el uso de un helicóptero de la Policía Nacional, se efectuó el rescate de las 15 personas que estaban varadas en la localidad de María Auxiliadora, informó el corresponsal de Última Hora, Alcides Manena.
Las personas rescatadas se desempeñan como peones de estancias que, tras caminar largos kilómetros para escapar del aislamiento, quedaron atrapados, agotados por el cansancio.
El rescate hecho vía aérea recogió primero a unas 10 personas que fueron trasladadas desde la salida de María Auxiliadora hasta el km 65 de la ruta bioceánica, lugar donde se fijó la base de operaciones del helicóptero. El operativo continúa y se debe trasladar a otro grupo de 9 personas.
En total, se rescatarán a 19 personas, 18 de estas son mayores de edad y uno solo es menor. El operativo implicó el uso de un helicóptero A-11 de la Agrupación Aérea Policial.
Con esta acción se concreta el rescate solicitado por los peones, desde María Auxiliadora, donde se resguardaron en el puesto policial de la zona, que está aislado a raíz de los caminos deplorables, intransitables y cubiertos por agua tras las intensas precipitaciones que azotaron el Chaco.