Imágenes de cámaras de seguridad de la cárcel de Minga Guazú captaron al encargado de monitoreo, totalmente ajeno a su trabajo, mirándose en un espejo y frotándose la nariz mientras ocho internos de alta peligrosidad se estaban fugando del recinto penitenciario.
Los investigadores ya tienen en su poder otras secuencias que muestran a uno de los internos abriendo las celdas de sus compañeros para iniciar la huida, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.
Nota vinculada:Reportan fuga en cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú
Una vez que ganaron los pasillos, los ocho reclusos subieron al techo y luego bajaron ayudados por cuerdas hechas con ropas y sábanas. Les costó menos de cinco minutos vulnerar el tejido perimetral, luego subieron una escalera que da a una de las garitas de los guardias, que se encontraba sin custodia.
Una vez subidos a las torres de control, saltaron hacia la calle internándose en una zona boscosa.
Nota vinculada: Policía recaptura a uno de los fugados de cárcel de Minga Guazú
Los guardias sospechados de permitir la liberación son José Carlos Alfonso Torres (28), Adrián Insfrán Báez (30), Benicio de Jesús Romero Aguilar (28) y Ariel Gustavo Mareco Benítez (23).
También está detenido Jonathan Nicolás Barúa Chamorro (23), encargado del monitoreo del sistema de circuito cerrado.
Le sugerimos leer: Riera habla de fallas o complicidad en fuga de presos de cárcel de máxima seguridad
Entre los fugados se encuentran Blas Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé, líder de una banda dedicada al robo de teléfonos celulares de alta gama en Ciudad del Este. Wilson Darío Rotela Coronel, detenido como autor del asesinato de un oficial de la Policía Nacional en junio del 2022, en el interior de un local comercial de Ciudad del Este.
También se encuentra en la lista Marcio Quadra Caetano, quien se encontraba preso como sospechoso del crimen del colono brasileño Edson Luiz Rosso, ocurrido en el 2016 en Minga Porá; junto a Derlis Ramón Giménez, presunto autor de la muerte de una mujer en Caaguazú, y a Fredy González Delvalle, condenado a 10 años de cárcel por un robo agravado. Este último fue recapturado.