La Policía Nacional dio a conocer y se encuentra analizando imágenes de circuito cerrado de las afueras del Banco Familiar, ubicado sobre la avenida Acceso Sur y Soldado Ovelar, en la zona Sur de Fernando de la Mora, Departamento Central, donde destrozaron un cajero automático a fin de llevar el dinero que contenía.
Los sindicados utilizaron dinamita en gel para explosionar el aparato, pero se activó el sistema de entintado, por lo que los billetes se mancharon y quedaron inutilizados, informaron a través de NPY.
🔴 Así detonaron el cajero automático en Fernando de la Mora
— NPY Oficial (@npyoficial) September 15, 2023
🟥 Los sujetos usaron dinamita en gel para explotarlo pero, al activarse el sistema de entintado, los billetes se mancharon y quedaron inutilizados.
🟥 Huyeron en una camioneta robada que luego la abandonaron.#NPY pic.twitter.com/Ct8euCah7L
Según se puede observar, cuatro hombres llegaron a bordo de una camioneta de la marca Hyundai, modelo Tucson, de color gris, cuya parte trasera acercaron hasta la entrada de la casilla donde está ubicado el cajero.
Posteriormente, tres de los ocupantes, todos encapuchados, descendieron del rodado y comenzaron a preparar la explosión. Una vez todo listo, se ubicaron protegiéndose principalmente el rostro y retiraron un poco el vehículo del sitio, hasta que se produjo el estallido, destrozando el lugar.
Rápidamente ingresaron al lugar y volvieron a retroceder la camioneta, pero aparentemente en ese momento se activó el sistema de alarma, por lo que comenzaron a recoger sus pertenencias así como parte del dinero, huyendo del lugar.
Nota relacionada: Delincuentes abandonan camioneta tras frustrado robo a cajero en Fernando de la Mora
El hecho ocurrió alrededor de las 4:45 de este viernes, cuando ya se registraba un importante movimiento vehicular frente al cajero, pero pese a esto los sospechosos decidieron actuar.
Pocas horas después, alrededor de las 7:00, el vehículo que fue utilizado para el intento de robo fue encontrado abandonado a 1.000 metros del lugar de los hechos, sobre la avenida Zavalas Cué de Fernando de la Mora, con billetes entintados en su interior.
La Policía Nacional presume que la camioneta también fue utilizada para otro intento de hurto a cajero automático días pasados en Lambaré, Departamento Central.