Un centenar de garrafas de gas inundaron las calles del barrio San Blas de Caacupé tras la explosión e incendio de un depósito, ocurrido en la noche del viernes.
En las primeras horas de la madrugada de este sábado continuaban los trabajos por parte de los miembros de 15 compañías de bomberos para controlar totalmente la situación.
Así quedaron las garrafas esparcidas tras el incendio, en la ciudad de Caacupé.
— Telefuturo (@Telefuturo) September 21, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/uhUMlcrHGx
Lea más: Video: Incendio y explosiones en depósito de garrafas de Caacupé
Los envases salieron despedidos del depósito en gran cantidad, convirtiendo el barrio en un cementerio de garrafas. Algunas de las casas quedaron afectadas por las garrafas que salieron despedidas y también por el avance de las llamas.
Al lado del local siniestrado hay una mueblería que también ya fue afectada por las llamas. El tinglado colapsó, pero lograron salvar el 50% de las instalaciones gracias a la acción de los bomberos voluntarios.
Le puede interesar: Reportan incendio de depósitos en Fernando de la Mora
Las llamas se propagaron con rapidez y alcanzaron a viviendas aledañas, ya que los depósitos estaban ubicados en una de las zonas más pobladas de la ciudad, en las inmediaciones de la Basílica de Caacupé.
A pesar de las pérdidas materiales, no se tuvieron víctimas fatales ni heridos, debido a que se realizó una rápida evacuación de la zona afectada.
Luego de realizar los trabajos de enfriamiento, los expertos se abocarán a la investigación para determinar el origen del siniestro. Hasta el momento se desconoce el motivo por el que se produjo la explosión.
Una de las vecinas afectadas indicó a Telefuturo que escuchó un fuerte estruendo en el depósito de gas tras la caída de un rayo, lo que atribuye como la causa del siniestro.