27 dic. 2024

Video: Así rescataron a una madre y sus hijas de su casa ante la furia de un raudal en Trinidad

Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.

barrio Santísima Trinidad, inundación.JPG

Foto: Fernando Calisto

Una de las vecinas afectadas por la furia del raudal es Lorena Fernández, quien relató que el agua alcanzó niveles preocupantes, llegando incluso a los tomacorrientes.

Su marido tuvo que hacer un boquete en el techo para sacar a sus hijos y esposa con ayuda de otros vecinos. El rescate quedó registrado en un video que se compartió en las redes sociales.

“Fue terrible, nunca vi tanta magnitud en realidad, porque fue mucho el susto. Yo no quise salir de la pieza y mi marido me dijo que no nos podías quedar”, recordó Lorena.

Puede interesarle: Grandes raudales se registraron en Asunción y ciudades de Central

Lorena tiene entiendo que es la primera vez que el barrio se inunda, según le dijeron los vecinos, porque ese día ella y su familia llegaron de visita a la casa de su cuñada.

“El agua vino muy fuerte, intentó tumbar la puerta. Ahí no tuvimos de otra que salir. Nos socorrieron los vecinos. Mi marido tuvo que romper el techo”, contó.

“Él se subió, subió a las criaturas con los otros muchachos y ahí pudimos salir”, acotó.

Lorena y sus hijas, de 1 y 5 años, se llevaron un gran susto, tanto que no pudieron dormir bien porque tenían pesadillas.

Cámaras de Telefuturo recorrieron el barrio, específicamente sobre la calle Sargento Martínez que se conecta con la avenida Artigas, tras el raudal que alcanzó aproximadamente un metro.

También puede leer: Asunción debe aumentar inversión en desagüe pluvial, asegura experto

Allí se están realizando trabajos sin ningún tipo de protección, según se puede observar. Incluso, en una parte del tramo hay un enrome hueco que en días de lluvia se convierte en una verdadera trampa mortal.

Varios vecinos se quedaron atrapados a su suerte, sus muebles y electrodomésticos se mojaron debido a la falta de una infraestructura de desagüe pluvial.

“La verdad que pasamos muy mal porque es la primera vez que ocurre eso. No sé si tuvo que ver algo esta obra”, manifestó otra vecina y agregó: “Impresionante fue como el agua arrasó”.

Más contenido de esta sección
Eduardo González Pérez, cuñado del diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), fue llevado a la comisaría por efectuar disparos intimidatorios con su arma de fuego. El fiscal José Luis Casaccia lo liberó sin que sea sometido a la prueba de nitritos y nitratos ni a la prueba del alcotest.
Carlos Mojoli, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y ex titular de la Sociedad Científica del Paraguay, falleció el miércoles último y fue despedido este jueves en el cementerio de La Recoleta.
Víctimas, familiares y sobrevivientes de la dictadura stronista reivindicaron la Plaza de los Desaparecidos de Asunción como un sitio de memoria. A su vez, hicieron un llamado a empoderarse del lugar y llevar adelante más actos relacionados, tras la actividad navideña de la Oficina de la Primera Dama que referenció al lugar como “la plaza al costado del Palacio de López”.
Un voraz incendio consumió por completo una vivienda ubicada en el Bañado Sur de Asunción y una familia quedó completamente en la calle, tras perder todas sus pertenencias.
El cuñado del diputado Orlando Arévalo, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), dijo que realizó tres disparos al suelo, no al aire, y que fue para dispersar a una turba que estaba por arrasar su casa. Eduardo González es también hermano de la concejala de Lambaré, Carol González, esposa del parlamentario.
La Policía Nacional encontró en la tarde de este jueves un puñal que fue utilizado presuntamente por un niño de 12 años para acabar con la vida de un hombre, en defensa de su madre. Ocurrió en Fernando de la Mora, Departamento Central.