13 may. 2025

Video: Así se estrelló el avión donde murió el “Señor de los Cielos”

Las primeras imágenes de circuito cerrado muestran cómo ocurrió el accidente aéreo en Loma Plata, Chaco, en el que murió Luis Alberto Franco Báez, alias El Señor de los Cielos o Vaka Resa, junto con un acompañante.

avioneta .png

La avioneta fue consumida por el fuego tras la caída.

Foto: Gentileza.

En el video que obtuvieron las autoridades se observa que la avioneta marca Beechcraft, tipo Sierra B24R, año 1974, logró despegar desde una pista de Loma Plata, pero cuando apenas empezó a alejarse se estrelló.

Rápidamente, los dos hombres que miraban el despegue cerca de la pista subieron a una camioneta y aparentemente se dirigieron a la aeronave siniestrada.

La fiscala Laura Ávalos mencionó que también hay imágenes del hotel en el que se hospedaron Franco, de 37 años, y Carlos Alberto Morínigo Mendoza, de 43.

Lea más: ¿Quién era el Señor de los Cielos o Vaka resa?

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Sus cuerpos fueron entregados a sus familiares, en tanto que el ex jugador de fútbol Tobías Vargas se encuentra demorado como propietario de la avioneta.

Además, fue la primera persona en llegar hasta el lugar del accidente, incluso antes que los bomberos.

Él había declarado que fue hasta el Chaco para adquirir tierras, pero que de regreso optó por el traslado terrestre porque la aeronave tenía problemas mecánicos.

En el interior de la avioneta se encontraron bolsas que contenían dinero en dólares, bidones de combustible y otros objetos que serán peritados.

Gran parte de la evidencia está quemada, teniendo en cuenta que al estrellarse se produjo un incendio.

Las investigaciones para esclarecer el hecho continúan. Participan funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil y también se realizaron algunas diligencias, incluyendo la verificación de la Escribanía donde se formuló el contrato de venta de la avioneta.

Más contenido de esta sección
La Mesa de Unidad Sindical solicitó al Ministerio del Trabajo y al de Economía una mesa de política salarial y a una reunión con el Equipo Económico Nacional para abordar la suba de precios de productos alimenticios.
La fiscala Mercedes Vera Monges de la Unidad Fiscal 9 de Asunción, formuló imputación contra el defensor del Pueblo Rafael Luis Ávila Macke por presunto desacato de una orden judicial y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que pida a la Cámara de Diputados su desafuero.
Una pelea entre supuestos adictos dejó un muerto y un herido en la zona de la Estación de Buses de Asunción.
A pesar de la baja del combustible de G. 270 anunciada por Petropar, el gas tendrá un incremento de alrededor de G. 500, que deberá impactar en el precio de los platos ofrecidos en copetines y mercados populares.
Un hombre murió tras ser arrollado por un camión de gran porte en Yby Yaú, Departamento de Concepción. El hecho se registró el domingo en las inmediaciones de una estación de servicios. El conductor fue demorado y el vehículo incautado.
Una conductora se negó a hacerse la prueba de alcotest e insultó a agentes policiales que realizaron una intervención tras recibir una denuncia por polución sonora, en Mariano Roque Alonso.