“Yo no tengo la culpa de que haya subido el peaje señor”, se escucha decir al funcionario del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ubicado en una caseta vehicular, quien tiene un G. 5.000 en su mano e intenta cobrar al conductor la nueva tarifa del peaje del Puente Remanso que subió a G. 10.000.
Luego, una mujer, quien viaja como acompañante, graba el momento con su celular, le manifiesta que hoy ya es el tercer día de manifestación en repudio a la suba del peaje y le asegura que como ciudadanos van a conseguir “que no se suba” el precio.
Lea más: Pobladores molestos por suba del peaje en Puente Remanso: “Es un robo pagar G. 20.000 por día”
“No vamos a pagar hasta que el Gobierno nos dé una respuesta, porque ellos informaron sin ninguna consulta. El puente Héroes del Chaco es un nuevo puente, pero este es de 45 años, no corresponde (el aumento) porque esto se está fijando por decreto y no por ley. Nosotros no vamos aceptar señor, te digo luego bien”, expresó la ciudadana a través del video divulgado por Radio Monumental 1080 AM.
🗣 "5.000 es el peaje" reclama un usuario del Puente Remanso
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 5, 2024
🔸 Es el tercer día protesta contra la suba del peaje en el Puente.
🔸 Tras bloqueo del paso vehicular, finalmente el funcionario dejó pasar al usuario que no quiso abonar los G. 10.000 de la nueva tarifa.
👉 "No… pic.twitter.com/sD2Gsy60Zl
La mujer manifiesta que el tránsito vehicular se va a seguir congestionando porque el Gobierno no autoriza el paso de camiones pesados por el puente Héroes del Chaco, que une Asunción con Chaco’i, y que fue inaugurado el pasado domingo.
La misma asegura que van a conseguir que el peaje siga costando G. 5.000 e insta a los otros conductores a no abonar el nuevo precio.
Finalmente, el funcionario dejó pasar por el lugar al conductor y a su acompañante sin abonar el monto establecido.
Protesta generalizada de los pobladores
Los pobladores de Villa Hayes y Benjamín Aceval se mostraron muy molestos por el repentino ajuste de la tarifa para los vehículos livianos que pasan sobre el Puente Remanso, que de G. 5.000 aumentó a G. 10.000.
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) solo argumentaron que la suba se da ante “la necesidad de una equiparación” con la tarifa para el puente Héroes del Chaco o Chaco’i. Sin embargo, no hay informen técnicos que justifiquen el nuevo costo, alegan los vecinos.
Nota relacionada: MOPC anuncia multa de G. 1 millón a vehículos pesados que transiten por el Puente Chaco’i
Ante el descontento generalizado, el domingo último realizaron una caravana en contra de la nueva tarifa, ya que deben pagar G. 10.000 por cada ida y otro G. 10.000 por la vuelta que realicen.
Este lunes realizaron otra manifestación pacífica desde las 17.00, cuyo punto de encuentro fue en la rotonda Remansito.
En total son G. 100.000 por semana lo que deben abonar los ciudadanos que pasan por el puente de lunes a viernes, ya sea por trabajo u otras diligencias.