El accidente aéreo se registró alrededor de las 10:15 de este jueves en la ciudad de Ubatuba, en la costa norte de São Paulo, cuando un avión se estrelló en la playa y se deslizó al mar, informó el medio local Folha.
La aeronave salió de la pista del aeropuerto, cruzó la calle donde había vehículos, se incendió y acabó en el mar, en la región de Rua Guarani, en Itaguá, según las imágenes de circuito cerrado.
🔴 Avión explota al intentar despegar en una playa de Ubatuba, costa de São Paulo, Brasil
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 9, 2025
🔸 En la aeronave viajaban cinco personas que fueron rescatadas con vida: dos de ellas niños. Sin embargo, autoridades confirman la muerte de dos personas.
🟠 Suscribite a nuestro canal de… pic.twitter.com/kt2VAeRORi
Se trata de una aeronave Cessna, modelo 525, fabricada en el 2008 y con capacidad para ocho personas.
Según RedeVoa, la concesionaria del aeropuerto de Ubatuba, citada por el canal GloboNews, la aeronave trató de aterrizar en medio de condiciones meteorológicas adversas y con poca visibilidad, pero se pasó de largo.
El siniestro aéreo se cobró la vida del piloto, reportó EFE con base en las informaciones de autoridades locales. En la avioneta iban cuatro pasajeros, dos adultos y dos niños.
Asimismo, el ayuntamiento refiere que otras tres personas que se encontraban en una pista de patinaje cercana resultaron heridas.
La agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) indicó que el avión estaba registrado para servicios aéreos privados y no contaba con permiso para taxi aéreo.