08 jul. 2025

Video: Bomberos trabajan para controlar incendio en zona de la ruta Luque-San Ber

En la tarde de este domingo se reportó un incendio forestal en la zona de Ciervo Cuá, en las inmediaciones de la ruta que une Luque y San Bernardino. Bomberos voluntarios trabajan para evitar que se propaguen las llamas hacia zonas urbanas.

incendio en Ciervo Cuá.png

El incendio fue reportado en una zona boscosa de la compañía Ciervo Cuá de San Bernardino.

Foto: Gentileza.

Bomberos forestales iniciaron trabajos desde la tarde de este domingo para controlar un incendio reportado en la zona de la compañía Ciervo Cuá, en inmediaciones de la ruta que une Luque con San Bernardino.

Las llamas comenzaron a avivarse en uno de los terrenos de la zona y se presume que habría sido provocado para abrir camino en una zona boscosa. Los bomberos buscan evitar que el fuego se propague y alcance a zonas urbanas.

Nota vinculada: Tras 10 horas de trabajos, sofocan incendio en Parque Tacurú Pucú y Reserva de Tatí Yupí

Le puede interesar: Falta de agua y humo de incendios forestales siguen agobiando a indígenas del Chaco

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El sitio del siniestro es de difícil acceso y esto hizo que les cueste llegar hasta el punto donde comenzaron las llamas, según indicó el oficial Luis Aguilera de la comisaría 26ª de Ciervo Cuá.

Sin embargo, los bomberos lograron llegar al sitio y confían que en las próximas horas esté controlada la situación.

Más contenido de esta sección
Una carga de cigarrillos electrónicos, valuada en más de G. 200 millones, fue incautada por fiscalizadores de la Receita Federal a un camionero, que sería paraguayo y que logró huir hacia nuestro territorio cuando se percató que iban a verificar el vehículo en Foz de Yguazú.
César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), afirmó que 15 empresas de las 30 que operan en el área metropolitana no pueden seguir operando por incumplimiento del Gobierno. Cetrapam acapara el 84% del servicio de transporte público en Asunción y Central.
Un sexagenario fue detenido por acuchillar a su hijastro, en otro caso de violencia familiar registrado en el Este del país.
Alrededor de 750 miembros de comunidades indígenas se encuentran manifestados frente al local del Indi en Asunción. Exigen la destitución de su titular, Juan Ramón Benegas, y bloquean un importante tramo de la avenida Artigas.
El hijo de la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala, quedó en libertad tras presuntamente atropellar a dos adolescentes y luego darse a la fuga. El joven tiene permiso para recibir atención médica en Asunción.
Una madre denunció ante la Policía Nacional el intento de rapto de su hijo de 4 años en Lambaré. El niño se quedó en el asiento trasero de un automóvil que opera para la plataforma de viajes y el conductor alegó que no se percató que seguía allí. El hombre fue detenido.