Una de las principales incursiones de la operación Ignis se realizó en una lujosa mansión ubicada en la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.
Ahí se procedió a la captura del ciudadano brasileño Ricardo Luis Picolotto, más conocido como R7, y considerado el socio del presunto narco Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho.
Esta persona está sindicada de ser uno de los principales proveedores de armas de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC), con el que mantiene estrechos vínculos.
Puede interesarle: Senad resalta que desmantelaron el ejército de Macho, “uno de los más sanguinarios del país”
En la lujosa vivienda también se encontró una importante cantidad de municiones, armas, chalecos, radios y celulares, según se puede ver en el video compartido por la Senad.
El operativo Ignis inició a tempranas horas de este martes con varios allanamientos simultáneos en el Departamento de Canindeyú con el objetivo de dar con Macho y desmantelar su red criminal, considerada una de las más sanguinarias del país.
También puede leer: Senad incauta varias armas “de guerra” del grupo de Macho durante operación Ignis
Si bien no se pudo dar con el presunto narco, desde la Senad consideran que dieron un golpe fuerte a la estructura con los nueve abatidos y nueve integrantes detenidos.
Los detenidos son Eusebio Acosta Riveros, Heriberto Roa Coronel, Hugo Ramón Benítez, alias Gordo; Hugo César González; Alfredo Guzmán Portillo, Cristian Santiago Martínez y Sergio Denis Medina Benítez. Todos ellos de nacionalidad brasileña.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
La lista sigue con los brasileños Grabriel Fernando De Santos, alias Gordiño; y Carlos Daniel Castro Wenceslao.
Hasta el momento, no dieron a conocer las identidades de los abatidos.
La banda criminal operaba de la misma forma en que actúan los carteles mexicanos e imponían miedo y violencia a la población de Canindeyú.