Una aeronave bimotor de pequeño tamaño se desplomó este domingo en el centro de la ciudad turística de Gramado, en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, informaron las autoridades regionales.
El aparato se estrelló contra una casa, una tienda de muebles y un hotel, y 15 personas fueron llevadas al hospital, según declaró a una radio local el capitán del Cuerpo de Bomberos, Pedro Henrique Costa.
Personas que se encontraban en las inmediaciones del lugar donde cayó la avioneta se acercaron y registraron el momento posterior a la caída en videos, que fueron replicados en varios portales brasileños de noticias como O Globo, CNN Brasil, Metrópoles, entre otros.
Medios brasileños señalaron que durante la caída, el avión impactó contra la chimenea de un edificio y terminó desplomándose sobre la tienda de muebles y el hotel.
La avioneta despegó vuelo desde el aeropuerto del municipio de Canela minutos antes de su caída, cerca de las 09:15, con 10 pasajeros y aparente destino a Florianópolis.
Tras la caída, se desató un incendio en el lugar. El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, comunicó que las personas que estaban a bordo del avión no sobrevivieron al accidente.
Fuente: EFE y Redacción ÚH.