24 may. 2025

Video: Cámara capta el impacto de una bomba rusa cerca de una mujer en Ucrania

Una cámara de circuito cerrado logró captar cómo una bomba del Ejército de Rusia explotó con intensidad muy cerca de una mujer que estaba caminando por la vereda en la ciudad ucraniana de Járkov.

Bomba rusa.jpg

Una bomba del Ejército ruso detonó contra locales ubicados en Járkov, la segunda mayor ciudad de Ucrania.

Foto: Captura video

Una bomba del Ejército ruso detonó contra locales ubicados en Járkov, la segunda mayor ciudad de Ucrania.

Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado que captaron cómo una mujer se salvó de ser alcanzada por la fuerte explosión.

La mujer estaba caminando cuando la bomba, que destruyó ventanas y estructuras, explotó a pocos metros de ella.

En febrero del 2022 Rusia bombardeó varias ciudades ucranianas en el Donbás (este) después de que el Kremlin reconociera a los territorios separatistas de Donetsk y Lugansk como repúblicas independientes, tres días antes.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Lea más: Rusia negociará con EEUU si se incluye la guerra en Ucrania

Luego comenzaron con ataques en Kiev; la segunda mayor ciudad de Ucrania, Járkov, y Dnipró, las dos últimas en la mitad oriental del país. Al mismo tiempo, un grupo de desembarco ruso aterrizó en Odesa.

Pocos días después, Occidente adoptó sanciones masivas contra Rusia y ofreció ayuda militar a Ucrania.

La guerra lleva poco más de dos años y ya se cobró la vida de miles de civiles y uniformados en ambos países.

Recientemente, la Unión Europea (UE) afirmó que Rusia no tiene un verdadero interés en la paz en Ucrania, sino, al contrario, quiere incrementar la tensión en su guerra de agresión contra ese país a través de más ataques contra objetivos civiles.

Más contenido de esta sección
La Justicia argentina analiza este viernes las pruebas recopiladas contra una de las magistradas del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, Julieta Makintach, acusada de parcialidad y de vinculaciones con la realización de un documental sobre el debate, lo que generó este martes la suspensión del debate por un plazo de una semana.
El comisario general Esteban Henain Gari, de la Policía Científica, explicó este jueves cómo se encontraba la escena del crimen en el departamento de la mujer que mató a toda su familia y luego se autoeliminó. El macabro hecho ocurrió en Villa Crespo, Buenos Aires, Argentina.
Una mujer mató a puñaladas a su esposo y a sus dos hijos de 12 y 15 años, para finalmente acabar con su vida. El hecho ocurrió este miércoles en Villa Crespo, Buenos Aires, Argentina.
La empresa eslovaca Klein Vision, creadora del primer coche volador certificado del mundo, planea iniciar en 2026 la producción en serie de su modelo AirCar, un híbrido entre automóvil y avión.
La protesta que cada miércoles realizan los jubilados de Argentina ante el Parlamento volvió a ser repelida por las fuerzas de seguridad, en una jornada marcada por el fracaso de la oposición en su intento por debatir iniciativas para mejorar los paupérrimos ingresos de los pensionados.
El grupo islamista palestino Hamás, que controla la Franja de Gaza, acusó este miércoles al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, de querer “frustrar el proceso de negociación y destruir cualquier perspectiva de liberación de prisioneros” después de que el mandatario israelí anunciara un plan para desplazar a la población gazatí.