Un can detector de droga alertó la presencia de presunta droga en una encomienda a los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), quienes monitoreaban las inmediaciones de la Estación de Buses de Asunción (EBA), en la capital.
El paquete estaba en poder de una mujer de nacionalidad boliviana identificada como Erika Pedrza Machua, y un ciudadano paraguayo de nombre Virginio González Vera.
Ambos tenían la intención de depositar la encomienda en una empresa de envíos cuando los agentes se acercaron a hacer una verificación.
Puede interesarle: Cae distribuidor que ocultó más de 50 dosis de crack en pelotas de tenis
El paquete y las personas fueron llevados hasta la Base de Operaciones de la Senad, donde los agentes del Laboratorio Forense procedieron a realizar la inspección profunda de las camperas.
Al abrir la caja, cuyo destino final era Londres, Inglaterra, encontraron varias camperas que tenían impregnada en su interior cocaína el gel.
El ministro Jalil Rachid señaló que se trata de una nueva modalidad para hacer el envío sin levantar sospechas.
La ciudadana boliviana habría negociado con un vendedor informal de la zona para que sea el encargo de hacer el envío final a cambio de G. 300.000, de acuerdo con las investigaciones.
También puede leer: Senad traslada a Reyna, supuesta líder narcotraficante de Perú
Este es el segundo operativo de la Senad realizado en inmediaciones de la terminal de Asunción en dos días.
El pasado martes se intervino un aguantadero y se le detuvo a un presunto microtraficante de 22 años, identificado como Daniel Álvarez Brítez, quien posee antecedentes por hurto agravado.
En su poder se hallaron más de 50 dosis de crack ocultas en pelotas de tenis, además de dinero en efectivo de baja denominación.