La alta velocidad en zona riesgosa con curvas obligaba al chofer a utilizar las banquinas para no perder el control del enorme bus que cubre el itinerario Asunción-Ciudad del Este.
La preocupación de pasajeros radica en el alto riesgo que representa la vida de personas que abordan estas unidades en manos de choferes irresponsables.
Un automovilista sorprendido por la alta velocidad de esta unidad de la empresa San Luis captó las imágenes que son evidencias de la total imprudencia del conductor sobre uno de los tramos de la ruta duplicada que une Caaguazú-Coronel Oviedo.
Tomar curvas a 140 km por hora dificulta mantener el equilibrio del transporte público sobre el espacio asignado en cada carril. El número de orden de este bus de la empresa San Luis es 2005.
Contar con sistemas de control eficiente es una urgente necesidad, teniendo en cuenta que las condiciones del asfalto en gran parte de la ruta PY02 son excelentes.
Se espera que la Patrulla Caminera aumente sus controles para evitar situaciones que lamentar debido a accidentes. Asimismo urge una campaña de cumplimiento de normas de tránsito sobre esta ruta.