Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando una persona bajaba las cajas con cocaína al área restringida del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central, desde el camión distribuidor de agua mineral.
Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informaron que evidentemente el ingreso de la droga se realizó con complicidad de personas que ya están siendo investigadas.
Francisco Ayala, director de comunicación de la Senad, explicó que el operativo interinstitucional con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y Aduanas permitió la incautación de una importante carga de cocaína, que pretendía ser enviada a Madrid, España.
Mencionó que el procedimiento se originó cuando el personal apostado en el aeropuerto logró detectar que dos paquetes fueron ingresados irregularmente al área restringida y que iban a ser introducidos dentro de una carga de encomiendas a puntos de ser embarcados en un vuelo.
Sostuvo que ante esa situación se actuó de forma rápida, se retuvieron los dos paquetes, se identificó a la persona que los habría introducido, quien fungía de repartidor de agua mineral, que fue detenido en la vía pública.
Lea más: Video: Perro de la Senad detecta droga en cargamento que iba a España
Con la presencia de la fiscala Elva Cáceres se procedió a la apertura de la encomienda, encontrándose más de 58 kilos de cocaína, que en el mercado final de destino, que es España, tendría un valor superior a USD 3,5 millones.
La investigación sigue abierta porque el esquema criminal de tráfico internacional contaría con la complicidad de funcionarios desleales que prestan servicio en el aeropuerto.
Se trata de una de las mayores cargas de cocaína incautada en el Silvio Pettirossi. La droga fue detectada gracias al can antidrogas Sora.