Los investigadores están analizando las imágenes de la cámara de seguridad de las inmediaciones del inquilinato, ubicado sobre las calles Perú y Santo Domingo, de Asunción, donde un niño de 5 años murió asfixiado en un supuesto asalto a su vivienda.
Sin embargo, las filmaciones revelan que ninguna persona ingresó a la casa.
Fue la mamá del pequeño quien salió pidiendo auxilio alegando que dos hombres habrían cometido un asalto y que su hijo fue atacado por los desconocidos.
🚨 #URGENTE
— NPY Oficial (@npyoficial) March 5, 2024
📌 Estas son las imágenes de cámaras de seguridad en adyacencias de vivienda donde un niño murió asfixiado
♦️ A priori, no se observa que sujetos hayan ingresado al inquilinato para un supuesto asalto, a diferencia de lo manifestado por la madre ante la Policía.
♦️… pic.twitter.com/ENnsqVS5Nl
La pequeña víctima fue derivada al Hospital de Barrio Obrero, donde ya llegó sin signos de vida, pero por protocolo fue reanimada por 40 minutos.
“Por protocolo se le trató de realizar reanimación por 40 minutos para intentar salvarlo”, explicó a NPY el doctor Adán Godoy, director del hospital.
Lea más: Un niño pequeño muere tras ser asfixiado en supuesto asalto
El padre biológico del niño se acercó hasta el hospital conmocionado por todo lo ocurrido.
“Estamos en la tarea de esclarecer este hecho tan lamentable. Los investigadores están en el lugar para verificar la escena y levantar indicios”, explicó el personal interviniente.
También, van a espera lo que dirá la autopsia. Mientras tanto, la Policía no puede descartar ni confirmar ninguna hipótesis.
“Vamos a investigar hasta llegar al fondo de esta cuestión y es importante el resultado de la autopsia”, prosiguió.
En busca de aclarar todo lo ocurrido, agentes policiales están tomando relatos de testigos.
Todo esto sucedió poco después de las 6:00 de este martes, cuando se escucharon llantos en el interior de la casa. Una vecina denunció que la madre del niño era violenta y que tendría problemas de adicciones.