13 may. 2025

Video: Cloaca revienta en Luque y contamina casas de toda una cuadra

Sobre la calle Capitán Insfrán, en Luque, reventó una cloaca que afectó a cerca de 10 viviendas de la zona, donde los vecinos deben soportar el hedor de las aguas residuales. La situación de insalubridad se repite con cada pequeña lluvia que cae, según un poblador.

cloaca en Luque.png

Vecinos deben soportar la contaminación por aguas residuales en una zona de Luque.

Foto: Captura

Un ambiente bastante insalubre se registra en toda una cuadra de la calle Capitán Insfrán de la ciudad del Luque, donde una cloaca reventó y contaminó la zona.

“Desde que llovió estamos así”, indicó un poblador, identificado como Camilo Meló, a Telefuturo.

Puede interesarle: Desidia comunal: Otra vez se pierden dos vidas por temporal

Según explicó, la cloaca se tranca porque la boca es chica y termina reventando por las casas de los vecinos.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Toda una cuadra de la zona está contaminada con el hedor de las aguas residuales.

Lea también: El drama de los raudales, consecuencia de crecer sin planificación ni respeto a la naturaleza

“Hay una pequeña lluvia y ya se tranca todo. No te hacen caso (desde la Municipalidad de Luque) ¿qué van a hacer caso? Lo único que ellos quieren es recaudar y recaudar”, reclamó el vecino del lugar.

Incluso, aseguró que llamó más de 15 veces a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), pero no obtuvo respuesta. “A nadie le interesa nada”, recriminó.

Lamentó que las autoridades estén únicamente “para comer plata”.

Más contenido de esta sección
Una persona con trastornos mentales causó zozobra y destrozos a varios vehículos en la madrugada de este lunes en el barrio San Antonio de Concepción.
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.