Un perro callejero sufrió quemaduras en la espalda luego de que una comerciante le derramara agua caliente para “espantarlo” de su local comercial ubicado en Limpio.
El acto de crueldad animal quedó registrado en un video de circuito cerrado, en el cual incluso se escucha al can llorando desesperadamente por el dolor.
Hasta el momento, el peludo sigue sin recibir asistencia médica de una veterinaria.
Puede interesarle: Macabro hallazgo: Derraman agua caliente y decapitan a pequeño perro
Un equipo de la Dirección de Defensa, Salud y Bienestar Animal está en su búsqueda para brindarle atención y protección, informó el titular de la Dirección de Defensa Animal, Héctor Rubín, a Última Hora.
Asimismo, el pasado martes remitieron la denuncia a la Fiscalía a fin de seguir el proceso y procesar a la presunta autora de la crueldad animal.
Un comerciante fue denunciado por derramar agua caliente a un perro ajeno. El terrible hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.
— Telefuturo (@Telefuturo) July 19, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/u1bMueRN94
Al parecer, no es la primera vez que la comerciante tiene ese comportamiento desalmado contra los animales.
También puede leer: Ejecutivo presenta proyecto para elevar a 10 años de cárcel la pena por maltrato animal
Una mujer, de nombre Doris Ramírez, denunció el caso ante la institución que vela por el derecho de los animales.
En un enlace con Telefuturo, relató que durante un mes siguió al perro para saber si tenía dueño o dueña, hasta que finalmente la encontró.
Ramírez le reclamó a la propietaria la forma en que tiene a su mascota como un perro callejero; sin embargo, la mujer la cuestionó por “meterse en lo que no le importa” y le pidió que “se preocupe por su vida”.
Paraguay cuenta con la Ley 4840 de Protección y Bienestar Animal, que sanciona el maltrato animal con penas carcelarias. Actualmente, se busca modificar la ley para elevar hasta 10 años de cárcel la pena para los condenados por maltrato y muerte violenta de animales.