Un poblador de la compañía Cristal’i se vio obligado a transportar en carretilla a una mujer hasta un hospital del Departamento de Paraguarí, debido a que no están ingresando vehículos a la zona por las pésimas condiciones del camino.
Esta impactante imagen fue publicada en las redes por radio Monumental 1080 AM este miércoles.
Desde la compañía Loma, situada a 3 kilómetros del distrito de Mbuyapey, hasta llegar al municipio de Borja, que comprende un tramo de 30 kilómetros, se encuentra totalmente intransitable, informó a la emisora el corresponsal de NPY y Telefuturo Reinaldo Gayoso.
😡 ¿Hasta cuándo?
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) May 8, 2024
🔸 Pobladores de la Compañía Cristal'i y seis comunidades de Paraguarí se ven obligados a utilizar carretillas para transportar a adultos mayores enfermos a los hospitales.
👉🏼 Reclaman el pésimo estado del camino, incluso, hace más de 30 días que la unidad de… pic.twitter.com/ZZecsJrAIK
Describió que las niñas y los niños de las comunidades afectadas incluso tienen que cruzar con los calzados en mano para poder llegar a las instituciones educativas.
A estas zonas no pueden ingresar siquiera los proveedores de alimentos de los almacenes y quedó parada la obra de un puesto de salud que se está construyendo, ya que los camiones que transportan materiales de construcción tampoco pueden llegar.
A esto se suma que el último raudal que originaron las lluvias casi se llevó un puente de hormigón armado que era utilizado por los pobladores y que está a punto de caer.
Los afectados piden la urgente asistencia de las autoridades y especialmente la ayuda del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).