10 abr. 2025

Video: Con mazo en mano, comerciante enfrenta a delincuente y frustra asalto en Capiatá

El propietario de un comercio enfrentó con un mazo de madera a un delincuente que intentó robar en su local en Capiatá. Forcejeó con el asaltante y de esta manera evitó que se lleve dinero u objetos del lugar.

Con un mazo evitó un asalto en Capiatá.png

El intento de asalto fue filmado por una cámara de seguridad.

Captura/NPY.

René Giménez estaba golpeando carne para milanesa cuando vio que un delincuente con casco y arma de fuego ingresó a su comercio en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, y redujo a una mujer. Tenía al alcance un mazo de madera y un cuchillo de carnicería para elegir. Tomó lo primero por impulso y reaccionó.

Se enfrentó de esta manera al delincuente, que terminó huyendo con su cómplice sin llevarse nada, a bordo de una motocicleta.

Le puede interesar: Detienen a dos personas tras robo por tercera vez a casa comercial en Santaní

El hecho ocurrió en la tarde del último viernes, alrededor de las 14:30. Quedó grabado en cámaras de circuito cerrado, cuyas imágenes fueron difundidas en un informe de Telefuturo.

Las grabaciones muestran el momento en que el mazo de madera fue lanzado hacia los delincuentes en la huida y cómo la víctima del asalto se enfrentó a uno de ellos, que ingresó a su local.

El comerciante se abalanzó hacia el sujeto con mazo en mano y luego forcejeó con él, haciendo que perdiera el casco en el lugar.

El cómplice ingresó rápidamente a ayudar a su compañero al percatarse de lo ocurrido y golpeó varias veces al dueño del local hasta conseguir que suelte al otro delincuente. Lograron escapar apuntando con el arma de fuego en todo momento, pero sin efectuar disparos. Nadie quedó herido en el sitio.

“No llevaron nada, creo que ellos se asustaron más que nosotros”, expresó René Giménez al canal.

Lea también: Vendedora golpea a supuesto delincuente y evita un robo en Coronel Oviedo

Manifestó que no es la primera vez que en el local comercial son víctimas de un asalto. Dijo que en la primera ocasión no formuló ninguna denuncia por temor a atemorizar a los clientes. Lamentó lo sucedido en la víspera y apeló a las autoridades.

“Más lo que duele es que nos levantamos todos los días temprano para trabajar. Acá están ocho mujeres, todas ellas mamás. Es triste que uno no pueda tener más seguridad. Quería aprovechar también, para la gente ahí arriba, que haga algo por nosotros. Queremos salir adelante dignamente”, finalizó.

Más contenido de esta sección
La sesión de la Cámara de Diputados de este jueves quedó sin cuórum a una hora de su inicio, dejando varios puntos del orden del día sin tratar, entre ellos el de incluir los gastos sociales de las entidades binacionales al Presupuesto General de la Nación. Además, los legisladores no sesionarán en Semana Santa.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal informó en la tarde de este jueves que el dueño del caballo brutalmente golpeado por varios hombres ya fue detenido en Yabebyry, Departamento de Misiones. Las autoridades buscan identificar a un cómplice.
Un niño de 2 años casi perdió el brazo al meterlo dentro de una centrifugadora. El hecho ocurrió en el barrio Remansito, de Ciudad del Este.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) dio inicio a la campaña de vacunación contra la influenza desde este jueves. Las primeras dosis están disponibles en Asunción y Central, y desde el viernes estarán a nivel nacional.
Una beba fue denunciada por su madre como desaparecida en Areguá. La mujer afirmó que una vecina fue quien se llevó a su hija, pero finalmente terminó con una familia de resguardo a pedido de la Defensoría.
El Ministerio Público investiga la muerte de un conocido comerciante de San Ignacio Guazú, en Misiones. Sin un panorama todavía muy claro, el fiscal Edgar Ortiz dio detalles de cómo avanzan las pericias en el caso.