El video fue divulgado el 27 de diciembre del año pasado, con el escrito “Etelvina Gómez, un ejemplo de calle para el mundo entero”.
En el audiovisual, que tiene una duración de un minuto con 27 segundos, se describe que hay una ciudad en Paraguay que “desafía a todos los intelectuales encargados de resolver uno de los grandes problemas del tránsito: las altas velocidades”.
Luego, continuando con un tono irónico, el video señala que en la ciudad se desarrolló un sistema para reducir la velocidad de los vehículos que “ni en Europa, ni en Estados Unidos o incluso China han podido resolver”.
Con un creativo sarcasmo, se explica que “el sistema es tan eficaz que no hace colocar ningún solo letrero (en la calle) o imponer multas cuantiosas” a los conductores de autos y motos.
@medueleslimpio Etelvina Gómez un ejemplo de calle para el mundo entero #paraguay #limpio #ciudaddelimpio #municipalidad
♬ MONACO - Bad Bunny
El material culpa del mal estado de las calles al actual intendente Optanacio Gómez Verlangieri (PLRA) y a los ex jefes comunales Carlos Palacios (ANR), Ángel Gómez Verlangieri (PLRA), y a la familia Gómez Verlangieri.
Con una burla, menciona que el sistema de velocidad funciona a poco más de un kilómetro de la municipalidad de Limpio en la calle Etelvina Gómez, que es el segundo acceso principal que conecta con Luque.
“La calle está diseñada de tal manera que sin usar un solo cartel, todos los conductores reducen la velocidad”, refiere el material y muestra el deplorable estado del lugar.
Además, dice que sin la presencia de agentes de tránsito, los vehículos se organizan de tal forma que las motocicletas toman un carril diferente, en referencia a la vereda por la que circulan los biciclos debido al pésimo estado de las calles.
Finalmente, el video afirma, siempre en tono burlón, que el sistema es “fácil de implementar, haciendo un gasto enorme al pedo (en vano), no haciendo caminos en condiciones desde el principio”, ni desagües pluviales y solo poniendo “parches” que no duran ni dos meses.
“Gracias intendencia de Limpio por reducir la velocidad de los vehículos”, concluye irónicamente la publicación.