“Decidimos preparar un regalo para el intendente municipal: una canasta navideña muy especial, llena de todo aquello que sentimos como pueblo. Porque esta canasta no es solo un regalo, es un mensaje. Un mensaje de hartazgo, pero también de lucha y esperanza”, escribieron los miembros de la Contraloría Ciudadana de Presidente Franco.
Así realizaron de forma creativa su protesta hacia el intendente de la ciudad, Roque Godoy, su esposa, la diputada Roya Torres y el hijo de ambos, Elías Godoy Torres.
Lea más: Roya minimiza imputación de cobro indebido y está “dolida” por excepción de Fiscalía a colorados
La familia se vio envuelta en supuestos escándalos de corrupción por el manejo de la comuna y también por la irrupción de Elías que integró la lista de los llamados “Nepobabies”, tras ser nombrado como asesor en la Cámara de Diputados a pesar de ser sólo un bachiller, con un sueldo superior a los G. 9 millones.
Entre los productos que contenía la canasta que regalaron a la familia Godoy Torres se incluyó una caja de panetones “Nepobaby”. Como eslogan de la marca, colocaron que el producto tiene un “sabor placentero, como cobrar 9 millones sin trabajar”.
En la descripción, siguiendo con la ironía, señalaban que el producto estaba hecho con masa madre, haciendo alusión a la diputada Roya Torres, que habría hecho las gestiones para la contratación del joven en la Cámara Baja.
Yerba mate “Anguja tupao”, así como arroz y mayonesa “Influencer, para la próxima cocinada”, son otro de los productos preparados por los escrachadores.
Le puede interesar: Hijo de Roya Torres devolverá más de G. 50 millones y zafa de proceso penal por planillerismo
A raíz de denuncias dentro del esquema de los nepobabies, la Fiscalía intervino y las investigaciones hallaron que Elías Godoy Torres se ausentaba constantemente de la oficina parlamentaria en Alto Paraná.
Recientemente, al verse acorralado, reconoció su culpa tratando de zafar de la Justicia mediante la devolución del dinero cobrado como funcionario, más una exigua donación como reparación del daño.
La Justicia le otorgó suspensión condicional del procedimiento. El joven fue intimado a devolver más de G. 50 millones al Congreso Nacional y donará otros G. 50 millones para reparar el daño social.