11 abr. 2025

Video: Con singular canasta navideña escrachan a la diputada Roya Torres y a su familia

La Contraloría Ciudadana de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, preparó una canasta de Navidad con productos que contenían mensajes de protesta contra la diputada liberocartista Roya Torres, a su marido Roque Godoy, intendente de la ciudad y su hijo Elías Godoy Torres, salpicados por un escándalo de corrupción.

28589155

La diputada imputada Roya Torres y su joven hijo, Elías Godoy Torres, imputado por cobro indebido de honorarios.

gentileza

“Decidimos preparar un regalo para el intendente municipal: una canasta navideña muy especial, llena de todo aquello que sentimos como pueblo. Porque esta canasta no es solo un regalo, es un mensaje. Un mensaje de hartazgo, pero también de lucha y esperanza”, escribieron los miembros de la Contraloría Ciudadana de Presidente Franco.

Así realizaron de forma creativa su protesta hacia el intendente de la ciudad, Roque Godoy, su esposa, la diputada Roya Torres y el hijo de ambos, Elías Godoy Torres.

Lea más: Roya minimiza imputación de cobro indebido y está “dolida” por excepción de Fiscalía a colorados

La familia se vio envuelta en supuestos escándalos de corrupción por el manejo de la comuna y también por la irrupción de Elías que integró la lista de los llamados “Nepobabies”, tras ser nombrado como asesor en la Cámara de Diputados a pesar de ser sólo un bachiller, con un sueldo superior a los G. 9 millones.

Entre los productos que contenía la canasta que regalaron a la familia Godoy Torres se incluyó una caja de panetones “Nepobaby”. Como eslogan de la marca, colocaron que el producto tiene un “sabor placentero, como cobrar 9 millones sin trabajar”.

En la descripción, siguiendo con la ironía, señalaban que el producto estaba hecho con masa madre, haciendo alusión a la diputada Roya Torres, que habría hecho las gestiones para la contratación del joven en la Cámara Baja.

Yerba mate “Anguja tupao”, así como arroz y mayonesa “Influencer, para la próxima cocinada”, son otro de los productos preparados por los escrachadores.

Le puede interesar: Hijo de Roya Torres devolverá más de G. 50 millones y zafa de proceso penal por planillerismo

A raíz de denuncias dentro del esquema de los nepobabies, la Fiscalía intervino y las investigaciones hallaron que Elías Godoy Torres se ausentaba constantemente de la oficina parlamentaria en Alto Paraná.

Recientemente, al verse acorralado, reconoció su culpa tratando de zafar de la Justicia mediante la devolución del dinero cobrado como funcionario, más una exigua donación como reparación del daño.

La Justicia le otorgó suspensión condicional del procedimiento. El joven fue intimado a devolver más de G. 50 millones al Congreso Nacional y donará otros G. 50 millones para reparar el daño social.

Más contenido de esta sección
El canciller de Brasil, Mauro Vieira, informó que su Gobierno “se encuentra en proceso de una amplia investigación” para esclarecer lo sucedido en la operación de espionaje a autoridades paraguayas en el 2022, que luego remitirá a Paraguay.
Hilario Adorno, intendente cartista de Puerto Casado, decidió ignorar una resolución de Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que lo aparta del cargo. Mientras tanto, concejales ya designaron un reemplazante interino.
El cuerpo sin vida de un hombre con varias heridas de bala en el tórax fue hallado durante la madrugada del viernes en la zona de la Costanera de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú.
Alumnos del segundo curso del Bachillerato Técnico en Informática del Colegio Nacional Quiindy no están dando cinco materias específicas desde el inicio de clases por falta de docentes. Este viernes realizaron una sentata para reclamar al MEC porque no da respuestas.
Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de la familia de Rodrigo Quintana, cuestionó la labor del Ministerio Público en la investigación que busca esclarecer el asesinato del joven dirigente en la sede del Partido Liberal en el 2017. A su criterio, la Fiscalía priorizó otras causas.
Integrantes de diferentes partidos opositores anunciaron este viernes la conformación de un frente único para pelear por la alternancia en Asunción. Buscarán los mecanismos para entrar en carrera con un solo candidato de la oposición en las municipales del 2026.