Renato de León conducía un automóvil Toyota de color negro sobre la calle Padre Cardozo del barrio Las Mercedes, en medio de la intensa lluvia de este viernes. El conductor, de forma llamativa, chocó contra un frondoso árbol que cayó al asfalto tras el temporal.
De León, que trabaja como conductor de plataforma de viajes, al ser consultado sobre lo sucedido, aseguró que el árbol “se le cayó encima” mientras circulaba por la vía, sin poder evitar el impacto. Esa misma versión dio a su madre, que acudió en el lugar para socorrerlo.
Nota vinculada:Frondosos árboles caen sobre al menos siete vehículos en la UNA
📌 Conductor atropelló un árbol caído en plena calle
— NPY Oficial (@npyoficial) December 13, 2024
♦️ Él dijo que el árbol "se le cayó encima" mientras manejaba, pero...
👉 Imágenes de cámaras de seguridad revelan que el propio joven terminó chocando contra el árbol que se había caído poco antes.
📱 Seguinos en nuestro… pic.twitter.com/JuXlAKY2oA
Lea también: Árbol cae sobre motociclista por fuertes vientos en Yby Yaú
Sin embargo, las imágenes de cámaras de seguridad instaladas en la zona muestran una versión diferente. Allí se ve que el automóvil de Renato llegó al sitio cuatro minutos después de la caída del árbol.
Luego, se observa claramente cómo el joven no solo no esquivó el árbol, sino que fue él quien lo atropelló, a pesar de que ya estaba sobre la calzada.
El incidente generó polémica debido a la contradicción entre el testimonio del conductor y lo que muestran las imágenes de las cámaras de seguridad, que dejan en evidencia que el choque fue un hecho evitable.
La madre del trabajador reclamó con vehemencia al periodista de NPY que cubría la noticia, reclamándole por “tergiversar” la información.