La Costanera Sur se habilitó temporalmente por la Semana Santa con el fin de que las personas puedan dar un paseo por el nuevo tramo vial. Aparentemente, algunos conductores aprovecharon la falta de control y realizaron acciones imprudentes.
El usuario de la red social X Freddy Almada (@freddygumarelo) evidenció el comportamiento de algunas personas que a bordo de sus vehículos circularon sobre la vereda del tramo, que está destinada para el uso peatonal.
Puede interesarle: Costanera Sur está habilitada para hacer un paseíto por Semana Santa
“¡Cosa increíble de no creer! Los amorreos trastornando todo a su paso, convirtiendo a Asunción en una ‘selva vale todo’ llena de caos y desorden”, denunció desde su cuenta el usuario, compartiendo un video de lo sucedido en horas de la noche del Viernes Santo.
En el material se puede observar también la nula presencia policial en la zona.
❌❌❌ | MANEJAN SUS AUTOMÓVILES SOBRE LA PEATONAL DE LA NUEVA COSTANERA SUR PONIENDO EN PELIGRO LA VIDA DE TRANSEÚNTES. ¡Cosa increíble de no creer! Los amorreos trastornando todo a su paso, convirtiendo a Asunción en una 'selva vale todo' llena de caos y desorden. pic.twitter.com/2NnL3eySp7
— FREDDY ALMADA ® (@FREDDYGUMARELO) March 29, 2024
Su posteo despertó la indignación de los internautas, quienes criticaron y lamentaron el comportamiento de los conductores.
También puede leer: Obra de Costanera Sur será entregada e inaugurada en julio
Desde la Comisaría 2ª de Asunción indicaron a Última Hora que el patrullaje por la zona se realiza las 24 horas con el apoyo del Grupo Lince y de otras dependencias policiales, abarcando todo el tramo, por lo que se presume que los conductores aprovecharon un momento sin control policial para realizar la maniobra indebida.
La Policía Nacional puede intervenir en el hecho, identificar a los responsables y ponerles a disposición de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y del Ministerio Público.
La Costanera Sur se habilitó provisoriamente desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascuas, para que la ciudadanía pueda apreciar la construcción vial que bordea el río Paraguay.