30 may. 2025

Video: Damon Albarn, de Blur y Gorillaz, confiesa su amor por Paraguay en Coachella

El músico y compositor británico Damon Albarn mencionó a Paraguay durante su presentación en el famoso festival Coachella, que se realiza este fin de semana en California, Estados Unidos. Expresó su amor por la tierra guaraní y recordó la Guerra de la Triple Alianza.

Festival Coachella, Damon Albarn

Damon Albarn expresó su amor por Paraguay durante la presentación de Blur en el festival de Coachella 2024, que se realiza en el Empire Polo Club de Indio, California, Estados Unidos.

Foto: Valerie Macon/AFP

Durante el show de la banda británica Blur en el Coachella 2024, su líder, Damon Albarn, reveló el amor que siente por Paraguay e invitó a los asistentas a googlear para conocer la tierra guaraní.

“Paraguay es mi lugar. Yo amo Paraguay. Si no saben dónde está, busquen en Google, es realmente un lugar muy interesante”, manifestó.

Las personas que asistieron al show acompañaron sus declaraciones con aplausos y gritos.

Puede interesarle: Líder de Gorillaz grabó con la Orquesta de Cateura en Londres

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El también fundador de Gorillaz, además, recordó la sangrienta Guerra de la Triple Alianza, conflicto en el cual el país perdió gran parte de su población.

El video se viralizó en las redes sociales, donde usuarios paraguayos destacaron las palabras del cantante y compositor británico.

Blur deleitó a su público con nostálgicas canciones como Tender, Girls & Boys, Song 2, Popscene, Beetlebun y Timm Trabb.

También puede leer: Gorillaz cerró de manera magistral el Asunciónico 2018

La primera fecha del festival de música se desarrolla este fin en el Empire Polo Club de Indio, en California, Estados Unidos.

En el 2018, Damon compartió su estudio en Londres con los jóvenes paraguayos de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, donde grabaron algunos sonidos que están en la canción Tormenta.

Cuando los miembros de Gorillaz estuvieron por Paraguay en la edición del Asunciónico 2018, participaron de uno de los ensayos de la orquesta.

En aquella oportunidad, antes de su espectacular presentación, pidieron un libro sobre la historia de nuestro país.

Más contenido de esta sección
El actor, director, escenógrafo, vestuarista, arquitecto y escritor, José Luis Ardissone, falleció el jueves 22 de mayo, en horas de la tarde. La comunidad artística consideró como una pérdida inconmensurable su partida.
Sigue abierta la primera exposición colectiva de artes plásticas en el Centro Histórico Aristócrata Museo Capasa (Palma casi Garibaldi). Inaugurada hace siete meses, abierta desde el pasado martes 20 de mayo, la muestra se titula Arte en Capasa.
El cuarteto Il Divo regresa a Paraguay con su gira Il Divo – By Candlelight, cuyo recital se realizará el viernes 6 de setiembre en el Yacht y Golf Club Paraguayo. El público muestra gran entusiasmo y hasta el momento hay una gran cantidad de entradas vendidas. Última Hora es Media Partner del evento.
El mundialmente reconocido fotógrafo Sebastião Salgado falleció este viernes a sus 81 años. A lo largo de su carrera retrató la desigualdad social y se volvió un referente de la fotografía. Fue un gran activista por el medio ambiente.
La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el Centro Paraguayo de Teatro (Cepate) despidieron al maestro José Luis Ardissone, quien falleció este jueves.
Este viernes, a las 19:30, en la Sala Piloto (Simón Bolívar 868 y Parapití), el Cineclub Itinerante promueve la muestra de cine experimental paraguayo con la exhibición del mediometraje El pueblo, del director Carlos Saguier. Asimismo se proyectarán cortometrajes. El acceso es libre y gratuito.