Un momento tenso se vivió este jueves en el Congreso Nacional debido a reacción que tuvo el senador Dionisio Amarilla contra el diputado Raúl Benítez. El parlamentario de la Cámara Alta lanzó varios insultos y se retiró del lugar sin dar mayores explicaciones.
“Sos un pelotudo, pendejo burro”, se le puede escuchar decir al legislador cartista que se puso frente a frente con el representante de la Cámara Baja, que es una de las voces más fuerte contra el copamiento del cartismo en las instituciones públicas.
Lea más: Dionisio, el aliado que hace de operador principal del cartismo
Fue el diputado Raúl Benítez quien señaló detalles de lo sucedido tras la reunión de la comisión legislativa que analiza el informe remitido por la Contraloría General de la República sobre el control que hace a las ejecuciones de las distintas instituciones.
Benítez señaló que durante la sesión reclamó que las principales autoridades de dicha comisión sean todas afines al cartismo, cuando se deben estudiar informes sobre instituciones manejadas por el oficialismo.
“Cuando termina la sesión, él (Dionisio Amarilla) se me acerca y me dice que deje ese discurso y que cuide mi boca. Le pregunté si eso era una amenaza y me responde que tome como quiera”, indicó el opositor a NPY.
Benítez lamentó que el país esté gobernado por “grupos autoritarios” que no quieren escuchar las voces contrarias. “No toleran que una persona no se someta”, afirmó.