Serafín Alfredo Mysko, vecino del barrio San Josemi, de Ayolas, denunció al diputado Jatar Oso Fernández por supuestamente realizar disparos al aire en el interior de su propiedad denominada “La Guarida del General”, ubicada en la mencionada zona.
La denuncia fue realizada el domingo en la subcomisaría de la zona, aproximadamente a las 12:15, cuando el diputado Jatar Fernández realizaba repetidos disparos al aire con un arma de fuego.
El hecho fue captado por cámaras de un teléfono celular y las imágenes fueron difundidas a través de las redes sociales, en las que se pueden escuchar los estruendos tras los disparos, aparentemente, realizados de forma intimidatoria.
De acuerdo a la denuncia, el legislador lleva al menos 15 días instalado en la zona y no es la primera vez que realiza los disparos al aire.
“Es un peligro, no sabemos dónde va esa bala”, manifestó el denunciante en una entrevista concedida a NPY.
Los disparos son realizados en horas de la noche, en la madrugada y durante el día, causando terror en las personas que viven en las inmediaciones.
Le puede interesar: Lo que tenés que saber: Ex funcionario denuncia a Jatar Fernández por explotación laboral
Nota vinculada: “La guarida del general": Así es la propiedad del sintecho Jatar Fernández en Ayolas
El inmueble que Jatar Fernández bautizó como “La Guarida del General” tiene unos 300 metros con vista al río Paraná y corresponde a tres lotes.
Serafín Alfredo Mysko Werenzuk, dueño de la Posada Mysko, que ocupa el lugar desde hace 25 años, denunció al legislador por invasión de inmueble en febrero de 2024.
La ocupación supuestamente irregular de este inmueble cobró relevancia luego de que Hugo Rolón, un ex funcionario de la Cámara de Diputados, denunciara a Fernández por explotación laboral.
Rolón relató que ingresó al Congreso como encargado de Despacho de la oficina del legislador, pero que luego fue obligado a realizar tareas particulares en la vivienda y la quinta de Fernández, cuyo nombre hace homenaje al dictador Alfredo Stroessner.