Los alumnos de la institución planearon un emotivo pedido de padrinazgo de promoción. En el último día de trabajo del director Nedino Vega González, los estudiantes planearon llevarle hasta el aula con la excusa de que los compañeros se estaban golpeando.
Alarmado se fue hasta el salón de clases y al llegar al lugar, se encontró con una sorpresa: los jóvenes le hicieron la propuesta a través de un cartelito en una torta, donde uno de los estudiantes de rodillas le muestra.
La reacción del docente, asombrado y entre lágrimas, fue aceptar la propuesta, una respuesta que hizo que todos se abrazaran y el momento cargado de emoción quedara registrado para la posteridad en el video que rápidamente se hizo viral en las redes sociales.
Una de las maestras del colegio comentó que el gran cariño que el director se ganó es porque ya estuvo en la dirección de la escuela durante 18 años, por lo que estos jóvenes lo conocen de toda su infancia en su vida escolar.
Te puede interesar: El significativamente corrupto fue padrino de promoción en la UNA
"Él siempre tuvo muy buen relacionamiento con todos los chicos, eran como sus hijos. Además, les conoce desde la escuela a todos ellos y es el agradecimiento al gran trabajo que realizó, ellos decidieron elegirle como padrino de promoción”, comentó una de las maestras del colegio, Mariza Ayala.
Por mencionar alguna de sus buenas gestiones como director, la maestra agregó que durante la pandemia él nunca dejó solo a los alumnos. “Cuando fue la pandemia, él se iba a las casas de los alumnos que no interactuaban en las clases virtuales para averiguar el motivo. Es un director muy caballeroso, tranquilo, y supo manejar la institución, es muy empático”, enfatizó la maestra.
Hasta las lágrimas
En el video se viraliza cuando los alumnos le tendieron una trampa haciéndole creer que los compañeros se estaban peleando y cuando entra al aula a preguntar: “Mba’e pio la problema”, le sorprenden con un cartel donde le preguntan si quiere ser su padrino de promoción. Luego, entre abrazos y lágrimas, él dice: “Claro que sí".
Asimismo, le entregaron una carta que apenas pudo leer, tratando de contener las lágrimas.
“El mejor padrino no se elige, se encuentra, y en agradecimiento por todo el aprecio, cariño, paciencia y cuidado que nos brindaste desde el comienzo hasta el final, hoy, en este día tan especial, te elegimos como padrino de promoción. Estaremos agradecidos y llevaremos en el corazón por siempre por los momentos especiales que pasamos...”, es parte de lo que se alcanza a escuchar en el video.