17 feb. 2025

Video: Director de colegio pasa del susto a la emoción con peculiar pedido de la Promo 2024

Nedino Vega González es el protagonista de este video que se hizo viral cuando los alumnos del último año del colegio Prof. Manuel Ayala de Villeta le propusieron ser su padrino de promoción.

WhatsApp Image 2024-08-31 at 12.05.12 PM.jpeg

Los alumnos de la institución planearon un emotivo pedido de padrinazgo de promoción. En el último día de trabajo del director Nedino Vega González, los estudiantes planearon llevarle hasta el aula con la excusa de que los compañeros se estaban golpeando.

Alarmado se fue hasta el salón de clases y al llegar al lugar, se encontró con una sorpresa: los jóvenes le hicieron la propuesta a través de un cartelito en una torta, donde uno de los estudiantes de rodillas le muestra.

La reacción del docente, asombrado y entre lágrimas, fue aceptar la propuesta, una respuesta que hizo que todos se abrazaran y el momento cargado de emoción quedara registrado para la posteridad en el video que rápidamente se hizo viral en las redes sociales.

Una de las maestras del colegio comentó que el gran cariño que el director se ganó es porque ya estuvo en la dirección de la escuela durante 18 años, por lo que estos jóvenes lo conocen de toda su infancia en su vida escolar.

Te puede interesar: El significativamente corrupto fue padrino de promoción en la UNA

"Él siempre tuvo muy buen relacionamiento con todos los chicos, eran como sus hijos. Además, les conoce desde la escuela a todos ellos y es el agradecimiento al gran trabajo que realizó, ellos decidieron elegirle como padrino de promoción”, comentó una de las maestras del colegio, Mariza Ayala.

Por mencionar alguna de sus buenas gestiones como director, la maestra agregó que durante la pandemia él nunca dejó solo a los alumnos. “Cuando fue la pandemia, él se iba a las casas de los alumnos que no interactuaban en las clases virtuales para averiguar el motivo. Es un director muy caballeroso, tranquilo, y supo manejar la institución, es muy empático”, enfatizó la maestra.

Hasta las lágrimas

En el video se viraliza cuando los alumnos le tendieron una trampa haciéndole creer que los compañeros se estaban peleando y cuando entra al aula a preguntar: “Mba’e pio la problema”, le sorprenden con un cartel donde le preguntan si quiere ser su padrino de promoción. Luego, entre abrazos y lágrimas, él dice: “Claro que sí".

Asimismo, le entregaron una carta que apenas pudo leer, tratando de contener las lágrimas.

“El mejor padrino no se elige, se encuentra, y en agradecimiento por todo el aprecio, cariño, paciencia y cuidado que nos brindaste desde el comienzo hasta el final, hoy, en este día tan especial, te elegimos como padrino de promoción. Estaremos agradecidos y llevaremos en el corazón por siempre por los momentos especiales que pasamos...”, es parte de lo que se alcanza a escuchar en el video.

Más contenido de esta sección
La Senad y el Ministerio Público allanaron una vivienda y una propiedad rural en la zona de Capitán Bado donde operaba un laboratorio clandestino de marihuana “ice” y “marroquí”. En el operativo se incautaron evidencias y se le detuvo a una persona.
Un delivery fue víctima de un asalto en manada cuando llegaba a su lugar de trabajo en San Lorenzo. La Policía tiene como evidencias imágenes de circuito cerrado y una moto que los autores dejaron abandonada por desperfectos mecánicos.
El presidente Santiago Peña encabezó la conferencia de prensa en la que leyó los siete puntos acordados en la cumbre de poderes sobre el escándalo Lalo Gate. No se dio espacio a preguntas ni a conversaciones con las demás autoridades.
La diputada Rocío Vallejo cuestionó con dureza la cumbre de poderes convocada por el presidente Santiago Peña tras el escándalo Lalo Gate, que destapó un presunto esquema de corrupción y manipulación en el JEM.
El presidente de la República, Santiago Peña, reclamó al intendente de Encarnación, Luis Yd, las trabas que pone para la modernización del aeropuerto local en el marco del lanzamiento del Mundial del Rally 2025. El jefe comunal pide mejoras para la ciudad a cambio de ceder el terreno municipal en disputa.
Doña Julia Nalerio celebró un siglo de vida rodeada de sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos. La matriarca es un pilar fundamental para la comunidad de Itacurubí del Rosario y su extensa familia.