Además de padecer constantemente con las molestias provocadas por la música alta puesta por vecinos, una familia del barrio Tacumbú vivió momentos de terror cuando las personas responsables de la polución sonora respondieron con violencia y casi apuñalaron a un padre y su yerno.
Previo al incidente, en grabaciones hechas con el celular se ve a los vecinos sentados en la oscuridad, aparentemente frente a su vivienda, escuchando música a todo volumen.
Luego, en las imágenes del circuito cerrado se puede ver cuando el padre de la familia afectada, que estaba hablando con uno de los vecinos responsable de la música alta, se orientó a ingresar a su hogar, ínterin en el que el vecino se dirige a otra persona que se encontraba dentro de un automóvil e intentó apuñalarlo.
Violenta pelea entre vecinos, en el barrio Tacumbú de la ciudad de Asunción. Una de las familias denuncia polución sonora e inacción policial.
— Telefuturo (@Telefuturo) February 1, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/QyFy5V1T9g
Una mujer que se encontraba dentro del hogar presenció el hecho, al igual que el padre, que volvió a salir a la calle para recriminar al vecino, para luego ingresar a su vivienda y salir con un palo en manos y golpear al hombre que tenía el puñal en manos.
Rápidamente, otro de los vecinos que estaban escuchando música alta se acercó y también trató de apuñalar al padre, quien retrocedió y casi cayó al suelo.
Mientras uno de los vecinos trató nuevamente de apuñalar al yerno que se encontraba en el automóvil, el otro vecino vociferó y amenazó al padre.
Luego, en la grabación se ve cuando el padre retorna a la casa y el yerno sale del auto, mientras uno de los vecinos salta sobre el capó de su auto.
Nuevamente, en medio de amenazas, la familia ingresó al hogar y se resguardó tras las rejas, y uno de los vecinos volvió para intentar apuñalarlos.
Lea más: Ya ni rezar se puede de la inseguridad: Video muestra asalto en iglesia
La familia denunciante ahora teme por la vida de sus integrantes. Asimismo, cuestionan la falta de inacción de la Policía Nacional, ya que en varias ocasiones reportaron las molestias ocasionadas por los vecinos y las autoridades no tomaron medidas.
Los afectados señalaron que la falta de acción permitió que el problema escale hasta el nivel de violencia presenciado en la noche del viernes.
Por su parte, los vecinos denunciados sostienen que ellos solamente disfrutan de la música y que si a los demás no les gusta, deberían mudarse del barrio. Afirmaron además que habían sido atacados con gas pimienta por la familia denunciante.
“A raíz de la denuncia que yo había hecho por polución sonora, a una de las vecinas que vive detrás de mi casa, empezó esta situación y el ataque más directo de los vecinos hacia nosotros, amedrentando con música”, relató a Telefuturo María Rodríguez, miembro de la familia afectada.
Nota relacionada: Niño de 5 años es víctima de heridas de arma blanca en barrio Tacumbú
La mujer señaló que la situación fue escalando a raíz de esa denuncia hecha y la Policía no actuó en su momento y permitió que el problema se agrave.
“La policía, ya en su momento, con esa denuncia que yo había hecho, no actuó, y escaló hasta este nivel cuando vinieron e intentaron matar a mi papá y a mi novio, fue un intento de homicidio directo”, manifestó Rodríguez.
En ese sentido, mencionó que a raíz de la situación se vieron forzados a instalar cámaras de seguridad en las inmediaciones de su hogar y dentro de la vivienda.
Asimismo, la afectada mencionó que sospechan que la inacción de la policía sea a raíz de supuestos vínculos con los denunciados.
“Tenemos la sospecha de que tienen personas con las que ellos tienen contacto, se acercan un rato, pero después no hay respuesta, no hay acción, no hay nada, nadie responde y la agresión continúa, y ahora escaló hasta este nivel en donde nosotros ya tenemos miedo por nuestra vida”, acotó.