El dicho que los gatos tienen siete vidas es lo primero que se le viene a uno a la mente cuando alguno de ellos sale ileso de situaciones extremas y lo que ocurrió con un felino en el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, en Amambay, no es la excepción.
Los funcionarios vivieron momentos de angustia al percatarse que un gato estaba en el rascacielos del tercer piso del edificio judicial.
Rápidamente llamaron a los bomberos voluntarios que, una vez en el sitio, comenzaron a idear el rescate del gato que llevaba un día entero en el sitio. El felino estaba asustado y desorientado.
Más de uno, incluido él, se habrá preguntado cómo terminó en ese lugar tan alto.
El plan de rescate comenzó con bomberos intentando atrapar al felino desde el tercer piso.
“Un gato entró al Palacio de Justicia y trepó por el blindex del tercer piso del edificio. Se quedó ahí, ya no podía bajar y nos llamaron para rescatar al gatito”, comentó Paul Maidana, uno de los bomberos.
Lea más: Día del Gato Negro: Del estigma al encanto
En medio de la desesperación, el gatito se lanzó al vacío, pero su caída fue amortiguada por otro equipo de bomberos que quedó abajo, sosteniendo una especie de sabana. Afortunadamente, no sufrió ningún tipo de lesión.
El gato, luego de bajar, quedó confundido y asustado, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.
Luego de todo lo que vivió, el felino tendrá su final feliz ya que uno de los funcionarios tomó la decisión de adoptarlo y darle un hogar.