El brasileño naturalizado paraguayo fue llevado de la sede de la Agrupación Especializada, lugar donde guardaba reclusión, al Grupo Aerotáctico para ser trasladado con fines de extradición en un avión de la República Federativa del Brasil por efectivos de la Policía Federal de dicho país.
El procedimiento estuvo acompañado de un fuerte dispositivo de seguridad que involucró a cientos de efectivos policiales. Pavão cumplió una condena de ocho años en Paraguay por lavado de dinero, asociación criminal y violación a la ley de armas.
Jarvis se mostraba resignado, en la medida en que los uniformados se disponían a hacer que aborde el avión que lo llevaría al vecino país, a donde fue extraditado pese a que, dos días antes del procedimiento, un magistrado de Santaní ordenó la suspensión. Esto finalmente no corrió.
Te puede interesar: ¿Quién es Jarvis Chimenes Pavão?
Pavão fue llevado a su país de origen, donde pasará a guardar reclusión por una condena de 17 años de cárcel por narcotráfico, lavado de dinero, asociación criminal y otros casos que tiene pendientes.
La extradición a Brasil fue dictada en el 2010 y confirmada en todas las instancias. Solo se esperaba a que cumpliera su condena en territorio paraguayo.