Este sábado se celebró un matrimonio civil y la pareja contrayente está integrada por personas sordas.
La ceremonia, marcada por la emotividad y mucha felicidad, requirió la asistencia de un intérprete de lengua de señas para facilitar la comunicación entre los novios y el oficial encargado del Registro Civil de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Según el abogado Édgar Fernández, responsable de la oficina 504 del Registro Civil, esta unión es la primera que se realiza después de más de 18 años en la oficina a su cargo.
Los protagonistas del enlace fueron Reinaldo Isaías Meza Gómez y Lourdes Karina Álvarez Riveros.
Puede leer: Formalizaron casi 60 años de relación, en boda comunitaria
Este sábado se pudo realizar el acto con la ayuda de Ezequiel Gabriel Acosta Saldívar, un intérprete certificado en lengua de señas.
La ceremonia transcurrió sin inconvenientes, permitiendo que los novios pudieran expresar sus votos a través de la lengua de señas, que es la que utilizan para comunicarse con los demás.
El celebrante aprovechó la ocasión para resaltar la importancia del matrimonio como la base fundamental de la familia y la sociedad.
En su discurso, recordó a los contrayentes la importancia de construir su hogar sobre los valores del respeto y la tolerancia, y los exhortó a poner a Dios en el centro de su relación para afrontar juntos los desafíos del futuro.
Tras la lectura del acta matrimonial, que fue firmada por los novios y los testigos, Fernández declaró oficialmente a Reinaldo y Lourdes como esposo y esposa.