Los concejales se encontraban sesionando cuando comenzaron a vociferarse, incluido el presidente de la Junta Municipal, Víctor Silvera, quien decidió levantar la sesión.
Lea más: Intendente de Lambaré alega persecución política y se lava las manos por muerte de militares
Si bien, el Partido Colorado tiene mayoría en la Junta Municipal de Lambaré, existe una división entre cartistas y disidentes, quienes se sumaron a los del Partido Liberal, conformando una multibancada con una mayoría. Los cartistas suman 5, con una ex Frente Guasu en sus filas.
🔴 A los golpes en la Junta Municipal de Lambaré
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 30, 2024
🔸 Se produjo un cruce verbal y físico entre el presidente y los concejales.
🔸 El pleno estaba tratando aumento en el servicio de recolección de basuras.#AM1080 📻 pic.twitter.com/6f9RVi7rtc
En ese sentido, hace 22 días, la multibancada aprobó un aumento en la tasa de recolección de servicios domiciliarios, que sería vetado por el intendente municipal, Guido González, según anunció Silvera.
Entérese más: Fiscalía acciona ante la Corte el sobreseimiento del ex intendente Roberto Cárdenas
El concejal cuestionó a los legisladores por aumentar la tasa con un dictamen de la Comisión de Legislación y no de Hacienda, que sería la encargada de este tipo de subas y que afectaría a toda la ciudadanía lambareña.
Por otra parte, dijo que los 12 concejales habían aprobado el recapado de la avenida principal que es Cacique Lambaré, pero con los problemas que se están dando, los ediles “ven todo negro” y cree que se trata de un internismo muy anticipado.
“La suba en algunos ítems es de 138% y afectaría a los contribuyentes por horario de medianoche”, recalcó el presidente de la Junta Municipal a un medio local.
Entre tanto, manifestó que presentó una denuncia ante la comisaría y también se realizó un chequeo médico por el golpe que recibió.