La fiesta de San Juan tuvo lugar en la noche del último sábado en el club Mbiguá, ubicado a orillas del río Paraguay, en Asunción.
Al cuestionado intendente capitalino Óscar Nenecho Rodríguez le tocó ser en esta oportunidad el Judas kái, que fue fabricado con una estructura base de metal, de 10 metros de altura, informó el periodista de Última Hora Víctor Dentella, quien proveyó un video al respecto.
Lea más: Junta Municipal de Asunción aprueba otro préstamo para Nenecho Rodríguez
La actividad además contó con el toro candil más largo, que hizo jugar en la corrida a grandes y chicos.
Arqueros, con flechas encendidas en las puntas, encendieron el muñeco de Judas kái, que al arder en llamas brindó un espectáculo de pirotecnia. Bomberos Voluntarios de Asunción se encontraban en el lugar para evitar que se propagara el fuego.
Más detalles: Fiscalía pone bajo la lupa a Nenecho Rodríguez tras informe sobre mal uso de los bonos en su gestión
No es la primera vez que se erige una estructura así de elevada en el San Juan del club Mbiguá. El año pasado también ya lo habían presentado. Pero, en ese entonces, cada socio le colocó un nombre. No contó con uno específico.
Nenecho actualmente es blanco de críticas por su gestión en la comuna de la capital, que ha presentado inconsistencias, tales como la de la administración de los G. 500.000 millones de bonos, en cuyo uso la Contraloría General de la República halló irregularidades.
La Fiscalía abrió una investigación a partir del importe. Pese a esta polémica, la Junta Municipal de Asunción le autorizó un nuevo préstamo millonario.