12 feb. 2025

Video: Falsos agentes se enfrentan a tiros con policías durante asalto a casa de cambios

Delincuentes vestidos de policías se enfrentaron a tiros con un agentes durante un asalto a una casa de cambios en Hernandarias. Una persona fue aprehendida y dos vehículos utilizados para el atraco fueron incautados.

cambios chaco.png

Los delincuentes estaban vestidos como policías al momento del atraco.

Foto: Gentileza

El asalto frustrado se registró a las 12:25 en un local de Cambios Chaco, ubicado sobre la avenida Juan E. O’Leary y Ruta PY07 de Hernandarias, Alto Paraná, informó el corresponsal de la zona, Édgar Medina.

Lea puede interesar: Recapturan a condenado por narcotráfico que habría participado de asalto a casa de cambios

En las cámaras de circuito cerrado se ve cuando unas cuatro personas vestidas de policías ingresan a la casa de cambios con armas en manos, reduciendo a las personas que se encontraban en el lugar.

Sin embargo, personal de la Comisaría 5ª se encontraba en las inmediaciones y actuaron rápidamente. Segundos después hubo un intercambio de disparos con los malvivientes, quienes huyeron precipitadamente, no concretando incluso el robo.

La Policía Nacional logró recuperar posteriormente un vehículo de la marca Toyota, modelo Noah, que había sido robado la noche anterior y terminó siendo abandonado en el barrio María Auxiliadora, detrás de la fábrica Blascor.

Entérese más: Asaltan casa de cambios clandestina en Pedro Juan Caballero

En el vehículo se encontraron quepis similares a los de la Policía Nacional, además de otras evidencias.

En el marco del asalto, la Policía Nacional aprehendió a Richard David Céspedes Galeano, de 29 años, quien se encontraba en la zona y al ser consultado sobre su presencia en el lugar cayó en varias contradicciones.

El hombre y su vehículo de la marca Toyota, modelo Duet, quedaron a disposición de la agente fiscal Natalia Montanía.

Más contenido de esta sección
El ex ministro del Interior, Euclides Acevedo desconoce los chats con el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, donde supuestamente se le pedía una intermediación para liberar a un detenido. Admitió que conoció al legislador pero que no mantenía contacto telemático con él.
El fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes estableció contactos –además de ubicar a su familia en puestos claves– con jueces y fiscales para ejercer su poderío desde el Departamento de Amambay, lo que se descubrió al extraer conversaciones de su celular.
Conversaciones entre el extinto diputado Eulalio Lalo Gomes y Euclides Acevedo señalan que el ex ministro habría operado para tratar de librar de la prisión preventiva con medidas alternativas a un imputado de la cárcel. Además, se cita al entonces fiscal Marcelo Pecci en el diálogo.
José Agustín Fernández, director del Museo de la Justicia que contiene los Archivos del Terror de Paraguay, declaró en el juicio contra el represor uruguayo Jorge Néstor Troccoli, acusado del asesinato de una pareja, una de ellas italiana, que fue hallada en Paraguay.
Varias localidades registraron el lunes último nuevos récords históricos de calor a raíz de las altas temperaturas. Entre estas, Asunción superó una marca de 56 años.
Una gran cantidad de manifestantes se apostó frente a la sede del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), ubicada en el microcentro de Asunción, en la tarde y noche de este martes para protestar contra la corrupción que impera en la institución.