17 mar. 2025

Video: Falsos agentes se enfrentan a tiros con policías durante asalto a casa de cambios

Delincuentes vestidos de policías se enfrentaron a tiros con un agentes durante un asalto a una casa de cambios en Hernandarias. Una persona fue aprehendida y dos vehículos utilizados para el atraco fueron incautados.

cambios chaco.png

Los delincuentes estaban vestidos como policías al momento del atraco.

Foto: Gentileza

El asalto frustrado se registró a las 12:25 en un local de Cambios Chaco, ubicado sobre la avenida Juan E. O’Leary y Ruta PY07 de Hernandarias, Alto Paraná, informó el corresponsal de la zona, Édgar Medina.

Lea puede interesar: Recapturan a condenado por narcotráfico que habría participado de asalto a casa de cambios

En las cámaras de circuito cerrado se ve cuando unas cuatro personas vestidas de policías ingresan a la casa de cambios con armas en manos, reduciendo a las personas que se encontraban en el lugar.

Sin embargo, personal de la Comisaría 5ª se encontraba en las inmediaciones y actuaron rápidamente. Segundos después hubo un intercambio de disparos con los malvivientes, quienes huyeron precipitadamente, no concretando incluso el robo.

La Policía Nacional logró recuperar posteriormente un vehículo de la marca Toyota, modelo Noah, que había sido robado la noche anterior y terminó siendo abandonado en el barrio María Auxiliadora, detrás de la fábrica Blascor.

Entérese más: Asaltan casa de cambios clandestina en Pedro Juan Caballero

En el vehículo se encontraron quepis similares a los de la Policía Nacional, además de otras evidencias.

En el marco del asalto, la Policía Nacional aprehendió a Richard David Céspedes Galeano, de 29 años, quien se encontraba en la zona y al ser consultado sobre su presencia en el lugar cayó en varias contradicciones.

El hombre y su vehículo de la marca Toyota, modelo Duet, quedaron a disposición de la agente fiscal Natalia Montanía.

Más contenido de esta sección
En medio de la impotencia y entre lágrimas, una madre soltera pidió ayuda a la ciudadanía, tras el incendio total de su vivienda en Lambaré y ante el incumplimiento de manutención por parte del padre de sus hijos. “Ahora tengo que empezar de cero. No tengo ni una casa para mis hijos. No tengo cama. (Ellos) No tienen ropa, no tienen cuaderno”, sollozó desesperada.
El Ministerio Público y autoridades de protección infantil intervinieron dos campamentos improvisados en Ciudad del Este para investigar supuestos hechos de explotación infantil, sexual y proxenetismo.
Una mujer fue detenida por supuestamente robar a una anciana que estaba bajo su cuidado. Según la denuncia de los familiares, la ahora detenida se apoderaba del dinero de la abuela, que era heredera de un ex combatiente de la Guerra del Chaco.
La Presidencia de la República compartió un video en las redes sociales en el que muestra cómo son los buses eléctricos que arribaron al país, mediante una donación de Taiwán. Una primera tanda de 20 vehículos ya están en el territorio nacional.
El Ministerio Público formuló imputación y requirió la prisión preventiva este domingo para un ciudadano colombiano, residente en la ciudad de Ypacaraí, del Departamento Central, tras una denuncia por el manoseo a una niña de 9 años.
Un motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo, al chocar contra un tractocamión. El hecho ocurrió sobre la ruta PY07, en el distrito de Minga Porã.