El botín no pudo ser robado porque uno de los asaltantes no supo manejar la furgoneta ocupada por las víctimas y decidieron abandonarla el sitio, que es un pasillo ubicado entre las calles Camilo Recalde y Emiliano R. Fernández, de Ciudad del Este, Alto Paraná.
El atraco quedó grabado por cámaras de circuito cerrado. Los asaltantes bajaron a interceptar la furgoneta de la marca Toyota, modelo Hiace, con chapa ADO610, transporte alternativo, que salía de un depósito céntrico y se dirigía a realizar entregas de cajas de mercaderías, presumiblemente teléfonos de alta gama.
Los autores estaban en una camioneta de la marca Jeep, modelo Cherokee, con matrícula Mercosur. Este vehículo y otras dos motocicletas habrían sido utilizados para la huida, una de ellas sería un mototaxi de color amarillo.
El comisario Jorge Villalba, de la Comisaría 1ª, informó que cinco a seis hombres armados con fusiles interceptaron la furgoneta y tomaron de rehenes a dos de los ocupantes, con intenciones de llevar el vehículo cargado de mercaderías.
El chofer y su acompañante fueron alzados en la camioneta Jeep, mientras que uno de los asaltantes tomó el volante, pero no logró conducir el rodado. Luego abortaron el robo, abandonando en el lugar la camioneta y las motocicletas.