Alcides Galeano Vera (25), Carlos Alberto Ortega Quiñónez (25) y Aldo Andrés Domínguez Ríos (35) fueron detenidos en la madrugada de este jueves tras un enfrentamiento con la policía en el barrio Caacupemí, de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El informe policial indica que pasadas las 02:45 de la madrugada, los tres hombres, vestidos con remeras de la sección de Investigaciones de la Policía Nacional, llegaron al depósito de la empresa Concretard SA, donde atacaron a los guardias de seguridad y exigieron la entrega de sumas de dinero.
Cámaras de seguridad captaron el actuar de los asaltantes, quienes golpearon con la culata de las armas a los trabajadores y en ese momento llegaron agentes policiales de la Comisaría 27, que se enfrentaron con los delincuentes, según informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.
Entérese más: Nuevo asalto tipo comando ya preocupa a empresarios de CDE
Tras un intenso intercambio de disparos, los tres sospechosos se rindieron y fueron detenidos por los intervinientes, que se incautaron de un subfusil con su cargador, un revólver calibre 22, una pistola calibre 9 milímetros, un inhibidor de señal, tres pasamontañas, varios cartuchos de diferentes calibres, remeras de color negro con logos y descripción del departamento policial de Investigaciones, entre otras evidencias.
También puede leer: Video: Asaltantes vestidos de policías roban más de G. 200 millones en CDE
El suboficial Guido Portillo Cardozo quedó herido durante el intercambio de disparos, tras recibir un refilón en el brazo derecho; lo trasladaron a un centro asistencial donde recibió los primeros auxilios.
Por su parte, Severiano Aguilar Dávalos (43), guardia de seguridad del comercio, recibió un disparo en el pie por parte de los asaltantes y también fue asistido en un hospital de la zona.
Dionisio Ortiz Brítez (43), otro de los custodios privados del lugar, recibió un golpe en la cabeza con la culata de un arma.
El hecho fue comunicado a la fiscala Natalia Montanía, quien dispuso la detención de los tres sospechosos, que ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.
El pasado lunes 1 de julio se produjo un hecho similar en el local de la empresa Flytec de Ciudad del Este, donde llegaron hombres vestidos con remeras y chalecos de la Policía, de donde se llevaron más de G. 200 millones.
Por la forma de actuar, no se descarta que sean de la misma banda que realizó el violento asalto en Hernandarias.