08 abr. 2025

Video: Fiscalía relata pasos de Luis Montanaro para enviar flores y amenazas

Las imágenes de circuito cerrado muestran a Luis Montanaro en la florería contratada para enviar ramos a la fiscala y a una víctima del caso Duck Sex Games. Además, hay pruebas de que contrató a un conductor de plataforma para hacer los pedidos e incorporar las cartas amenazantes.

luis montanaro2.png

Imágenes de circuito cerrado muestran a Luis Montanaro en la florería de donde se enviaron las amenazas.

Video: Monumental 1080 AM.

El fiscal Federico Delfino describió en radio Monumental 1080 AM la cronología del envío de amenazas a la fiscala Ruth Benítez y a una víctima del caso Duck Sex Games.

Para el investigador, hay suficientes elementos que demuestran la participación de Luis Montanaro en este hecho.

De acuerdo a las imágenes de circuito cerrado, el empresario que hace poco más de una semana obtuvo la libertad ambulatoria ingresó el domingo alrededor de las 13:00 a la misma florería de donde se realizaron los envíos de ramos y amenazas.

Lea más: Fiscal ordena detención de Montanaro por amenazas a fiscala que lo investiga

Él mismo admitió que fue hasta la florería con su abuela, pero rechazó ser el responsable de las amenazas. Sin embargo, en el video se observa que llegó solo al lugar y de acuerdo a las indagaciones, preguntó por arreglos similares a los que fueron entregados el lunes a la fiscala y a una víctima.

En la florería revisó el catálogo y avisó que enviaría a alguien para concretar el pedido. El mismo día, cerca de las 16:30 llegó José Alderete Vázquez, de 23 años, con varias hojas en la mano, y pagó por tres arreglos.

Uno tenía como dirección de entrega el Ministerio Público, a nombre de la fiscala Ruth Benítez; otro estaba dirigido a la víctima y el tercero se había enviado al propio Montanaro.

Según Delfino, el joven que trabaja como conductor de plataforma es conocido del empresario porque le presta servicios de traslado.

Pero, además, el fiscal comprobó que luego de que se hiciera pública la amenaza a Ruth Benítez, Montanaro convocó a Alderete en un centro comercial de Luque, donde le pidió el celular y borró todos los mensajes que habían intercambiado sobre el envío de flores porque “se había interpretado como una amenaza”.

Lea también: Policía detiene a joven que entregó flores con amenazas a la fiscala del caso Duck Sex Games

“Todos los elementos conducen a la activa participación de Montanaro en este hecho, que fue quien envió eso a la doctora Ruth Benítez, a la víctima en la causa de la fiscala Benítez también y a él mismo se había enviado uno de esos ramos”, manifestó el fiscal que indaga este nuevo hecho como coacción, sin descartar otros hechos punibles.

Agregó que estas amenazas coinciden con una semana en la que está prevista una importante diligencia en el marco de la causa Duck Sex Games, que la defensa de Montanaro intentaba dilatar.

Debido a las pruebas, ordenó su detención y el empresario debe ponerse a disposición del Ministerio Público para responder por una nueva causa.

Contenido de las cartas

Las cartas llevan como firma “Anonymous”. La que estaba dirigida a la fiscala Ruth Benítez exige “respeto por la verdad y la justicia” en la investigación Duck Sex Games.

Nota relacionada: Fiscala que investiga al empresario Luis Montanaro recibe nota y flores con amenazas

“Para su propio bienestar y el de quienes la rodean, le aconsejamos considerar seriamente este mensaje y actuar con transparencia”, refiere parte del texto.

El ramo de Montanaro, en cambio, llegó con un mensaje de apoyo.

Si bien la fiscala reconoció como amenazas estas entregas, advirtió que no se dejará intimidar en la causa.

Más contenido de esta sección
La jornada de este lunes se presentará cálida a calurosa, con máximas de hasta 31 °C. En la Región Oriental y el Chaco se mantienen las probabilidades de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.
En audiencia pública llevada a cabo en la Cámara Baja sobre el Cambio Climático y su impacto en las instituciones educativas de Asunción y Central, se desglosó resultados de una investigación que afirma que unos 700 establecimientos educativos donde acuden miles de niños no cuentan con infraestructura mínima para combatir las intensas temperaturas que generan las islas de calor.
En Paraguay se han registrado varios casos de derrumbes de edificios en construcción o por deterioro y falta de mantenimiento. Algunos tuvieron saldos fatales, como el ocurrido en Encarnación recientemente, y en otros se lograron salvar vidas.
Nuevamente se levantó la sesión en la que se debía instalar la comisión bicameral que debía acompañar las negociaciones del Anexo C del Tratado de Itaipú por falta de acuerdo entre senadores y diputados. El Gobierno suspendió la revisión ante el espionaje de Brasil a autoridades paraguayas.
El Ministerio Público dispuso la apertura de una causa penal y designó a una fiscala para investigar el hackeo de Brasil, en el gobierno de Jair Bolsonaro, durante las negociaciones de la nueva tarifa de Itaipú Binacional.
La Cámara Paraguaya de Carnes asegura que se sentirá el impacto de los nuevos aranceles instalados por el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos. Este sector es el que mayor exportación realiza al país norteamericano, según datos del Banco Central del Paraguay.